viernes, 9 de junio de 2017

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a otro de un balazo y lo calcinó dentro de un auto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial ya detuvieron al sujeto que asesinó de un balazo en el pecho a un hombre y luego, en su propio vehículo, llevó su cadáver a la comunidad de Calvillito, donde le prendió fuego al igual que a la unidad de motor.

Al homicida le molestó que la víctima tuviera una relación amorosa con su ex pareja sentimental y por lo cual la privó de la vida en un parque del oriente de la ciudad para luego deshacerse del cuerpo.

El sujeto ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a la espera de ser vinculado a proceso.

El occiso fue identificado como Gustavo Ornelas, aunque la Fiscalía General del Estado no dio a conocer la identidad del que lo mató.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, se estableció que Gustavo sostuvo una relación sentimental con una mujer, que resultó ser ex pareja del ahora detenido.

Al enterarse de esto, el sujeto se molestó bastante, por lo que el sábado 3 de junio, por la noche, citó a su ex mujer en un parque del oriente citadino para hablar con ella.

Sin embargo, la fémina cometió el error de acudir a dicha cita acompañada de Gustavo, por lo que al llegar y verlos, el victimario se enfureció más, ya que consideró que la mujer le estaba restregando en la cara su nueva relación.

Por lo anterior, el tipo comenzó a agredir a Gustavo hasta que en determinado momento sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en una ocasión en el tórax.

El agredido falleció al instante, por lo que el agresor decidió utilizar su propio vehículo, un Chevrolet Chevy, para deshacerse del cadáver.

Tras subir el cuerpo del occiso al auto, el homicida amenazó a su ex mujer para que no lo fuera a delatar con las autoridades y luego se retiró, dirigiéndose a un predio ubicado en la comunidad de Calvillito, donde le prendió fuego tanto al coche como al finado.

Al día siguiente, domingo 4, alrededor de las once de la mañana, fue encontrado el coche incendiado en un camino de terracería que conduce del rancho La Esperanza a la comunidad El Trigo, en Calvillito.

El comisario de Calvillito reportó al servicio de emergencias 911 la presencia de la unidad de motor y del cadáver en su interior, por lo que al sitio se trasladaron de inmediato elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

A su arribo, debajo de un árbol encontraron el vehículo, que estaba totalmente quemado, por lo que en las placas solamente pudieron observar los dígitos 8887.

Al asomarse al interior, en lo que sería el asiento posterior descubrieron el cuerpo calcinado de una persona, por lo que los oficiales acordonaron la zona y esperaron el arribo de agentes de la Policía Ministerial y de personal de la Dirección de Investigación Pericial para que realizaran las diligencias correspondientes.

El coche siniestrado, con el cadáver en el interior, fue abordado a una grúa y en ella llevado a Servicios Periciales, donde sería extraído para practicarle la autopsia de ley a fin de determinar su género así como las causas y tiempo de muerte.

Posteriormente, se estableció que la persona fallecida era un hombre y que había sido asesinado de un balazo en el pecho, siendo identificado como Gustavo Ornelas.

Al ahondar en las indagatorias, agentes ministeriales lograron conocer que Gustavo fue privado de la vida por otro sujeto ya que se enteró que tenía una relación amorosa con la ex pareja de éste.

Los investigadores lo identificaron plenamente, por lo que el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y luego solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida.

El sospechoso fue arrestado por agentes del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales y de inmediato llevado al Penal de la salida a Calvillo para que responda por su crimen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario