28 de junio de 2017

¡Con huellas de tortura regresan a los dos policías “levantados” en Calera!

  • De la que no se tienen noticias fue de la jovencita de 19 años, que también fue privada de su libertad junto con los uniformados
  • Siguen desaparecidos cinco policías de Nochistlán, Enrique Estrada y Morelos

CALERA, ZAC.- El día de ayer (martes) aparecieron con vida en la comunidad de Río Frío que pertenece al municipio de Calera, Zacatecas, los dos policías que fueron "levantados" junto con una joven de 19 años de la que por cierto se ignora si también fue liberada.

Se trata del Coordinador Operativo y de un policía municipal de Calera, quienes el pasado lunes fueron privados de su libertad, presuntamente por integrantes de un grupo delictivo ligado a la delincuencia organizada.

Con relación a los hechos, el pasado lunes fue reportada la privación de la libertad de dos elementos de la Policía Municipal Preventiva de Calera y una mujer de 19 años.

Varios sujetos armados se los llevaron con todo y patrulla, aunque se desconoce con exactitud cómo fueron privados de su libertad.

Al respecto las autoridades de seguridad confirmaron que fue a las 18:50 horas del lunes, cuando sujetos armados privaron de su libertad al Coordinador Operativo, un oficial preventivo y una mujer civil de 19 años que se encontraba con ellos.

Las tres personas se encontraban en la patrulla 003 aparentemente realizando un rondín de seguridad y fue allí, que, con todo y la unidad, los presuntos delincuentes se llevaron a los uniformados.

Tras ser denunciada la privación de la libertad, se desarrolló un importante despliegue en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno e incluso se utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero no lograron ubicarlos.

Finalmente, el martes en la tarde aparecieron los elementos policiales en la comunidad de Río Frío y al parecer llegaron a bordo de un taxi.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes en esa comunidad, donde precisaron que los dos elementos estaban con vida, pero con diversos golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que confirmó que antes de dejarlos en libertad, fueron torturados.

Ambos policías fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público en Zacatecas para que rindan su declaración sobre los hechos y establezcan qué fue lo que pasó con la jovencita de 19 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario