15 de junio de 2017

¡Asuntos internos tiene 138 expedientes contra policías preventivos y viales!

AGUASCALIENTES, AGS.- Hay 138 expedientes en asuntos internos para revisar supuestas conductas indebidas de uniformados municipales, tanto de policías preventivos como del área de Tránsito, informó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.
El funcionario aclaró que hasta el momento ningún elemento ha sido sancionado, pero que todos los casos se estarán analizando para confirmar si procede algún correctivo por su accionar.
"En lo que va del año, Asuntos Internos tiene 138 expedientes. Ello no significa que los 138 necesariamente procedan, es decir como en el antiguo sistema en la averiguación previa cualquier podría llegar y denunciarte sin que eso implique que cometiste una conducta ilícita. Hablamos tanto de agentes de tránsito y elementos de policía preventiva", expuso.

Montañez Castro abundó que cada uno de los procesos en contra de elementos lleva un tiempo, pero que se está generando mayor celeridad para garantizar los derechos de ambas partes.
- ¿Ha habido sanciones?
- Hasta el momento no se ha sancionado a ningún elemento. Hay ocasiones en que alguna persona interpone una queja contra un elemento y la seguimos de oficio, pero otras cuando se le requiere que presente pruebas, algunos ya no regresan.
Por lo pronto, el secretario del Ayuntamiento recalcó que mientras no se compruebe alguna anomalía en su desempeño, los uniformados continuarán desempeñando sus labores habituales.
"En el caso de los 138 elementos, están en activo mientras no se les ha logrado probar que cometieron algo indebido", subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario