17 de junio de 2017

¡Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a una presa en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Un hombre fue asesinado aparentemente a golpes y su cuerpo, desnudo y con las piernas amarradas con un mecate a una piedra, arrojado a la presa Natillas, en el municipio de Cosío, donde fue descubierto en estado de descomposición.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de esclarecer el o los móviles de homicidio y de los responsables.

El occiso era de 1.70 de estatura, moreno claro, con poco cabello y tenía un peso de entre 95 a 100 kilos.

El hallazgo del cadáver fue hecho el viernes 16 de junio, alrededor de las dos de la tarde, en el embalse mencionado.

En el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte en el sentido de que una persona había fallecido tras una caída de la cortina de la presa Natillas, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Cosío así como paramédicos del ISSEA.

Inicialmente, creyeron que la víctima pudo haber perecido a causa de una asfixia por sumersión.

Sin embargo, cuando llegaron a la presa, se dieron cuenta que se trataba de un homicidio por los indicios que observaron.

De entrada, se percataron que la víctima era un hombre, cuyo cuerpo estaba flotando en el agua, boca abajo, y se hallaba totalmente desnudo.

Además, apreciaron que a la altura de las rodillas tenía amarrado un mecate a una piedra.

También le detectaron golpes, principalmente en la cabeza, y confirmaron que se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Por lo anterior, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al lugar agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Al revisar la zona, no encontraron las prendas de vestir del hombre, por lo que dedujeron que fue privado de la vida en otro lugar y arrojaron su cuerpo a la presa, tras amarrarle una piedra con un mecate.

Por la zona donde se hallaba el cadáver, se solicitó el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos del Estado para que lo sacaran del embalse, tras de lo cual fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la autopsia y determinar las causas y el tiempo de muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario