sábado, 24 de junio de 2017

¡Aplica ISSEA suspensión parcial de labores a anexo en Pabellón de Arteaga!

·         Por violar varias disposiciones legales, Regulación Sanitaria determinó esta medida
·         Se cumplió el objetivo de desalojar las instalaciones, pese a la obstrucción de la ley por parte de los propietarios del establecimiento

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, aplicó suspensión parcial al anexo "Pasión por las Almas A.C.", en el municipio de Pabellón de Arteaga, que albergaba aproximadamente a 123 internos, entre ellos menores de edad, del sexo masculino, por violar varias disposiciones, legales y sanitarias.

El director del área, Octavio Jiménez Macías, explicó que se les dio un plazo legal de quince días para que corrija las diversas irregularidades y anomalías, en caso contrario se suspenderá de manera definitiva.

Manifestó que el representante legal del anexo, Juan Martín Dávila Vázquez, se comprometió a brindar la seguridad de los internos, que sus familias decidieron que permanecieran en ese sitio por el momento.
Explicó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria, se llevan a cabo de manera permanente visitas en establecimientos de diversos giros ubicados en todos los puntos  del estado para constatar el complimiento de la Ley General de Salud.

El funcionario detalló que previo al operativo se tuvo contacto con los familiares de las personas internadas en éste anexo, ubicado en la colonia La Carbonera de dicho municipio,  para que procedieran a recoger a sus familiares.
Personal del ISSEA encontró condiciones de hacinamiento, infraestructura inadecuada, presencia de menores de edad en áreas destinadas a adultos, carencia de personal capacitado como médico o psicólogo, además de que existen antecedentes de visitas previas, en las cuales se le hizo saber al propietario del anexo dichas inconsistencias sin que fueran subsanadas en su momento, por lo que se procedió a la suspensión parcial. 
Estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado, para con la población de velar por su salud.
Finalmente, Jiménez Macías hizo hincapié en que seguirán de manera permanente las visitas de verificación a los establecimientos que oferten servicios de salud, para corroborar que cuenten con las disposiciones sanitarias que establece la Ley General de Salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario