21 de junio de 2017

¡Aguascalientes se suma al programa internacional de ciudades contra el cáncer!

·         El programa UICC busca reducir las muertes en países de ingresos bajos y medios, ofrece medicamentos y tecnología para el tratamiento de este padecimiento

·         Nuestro estado se suma a este proyecto de largo plazo, lo que permitirá aumentar el número de personas con acceso al tratamiento y servicios oncológicos

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de las gestiones emprendidas por el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, Aguascalientes fue considerado por la Union For International Cáncer Control (UICC) para participar en el programa internacional "C/Can 2025 Ciudades Contra el Cáncer", que busca reducir los decesos a causa de esta enfermedad a través del incremento del número de personas con acceso a un tratamiento y servicios oncológicos de calidad.

De esta forma, el estado inicia su incursión en este programa a largo plazo, cuyo objetivo principal es generar las medidas preventivas para reducir las muertes en países de ingresos bajos y medios, además de ofrecer medicamentos y tecnología para el tratamiento de este padecimiento.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la ciudad de México, se destacó que el programa permitirá reunir a la comunidad médica dedicada a la lucha contra el Cáncer para reducir la carga global que representa esta enfermedad, y promover una mayor equidad en el acceso a recursos, tratamiento e integrar el control de este padecimiento en la agenda mundial para la salud.

Anguiano Martínez adelantó que este programa busca transformar el paradigma mundial vigente relativo al tratamiento del cáncer y construir un movimiento colectivo de socios en la mayoría de las ciudades del mundo para ofrecer soluciones.

Detalló que en el programa participarán la Secretaría de Salud Federal y Estatal, los municipios, hospitales y clínicas, académicos, sociedad civil, constructoras de hospitales y grupos de pacientes precisamente para hacer un frente común.

Anguiano Martínez explicó que podrán participar  las ciudades con una población superior a 1 millón de habitantes, y éstas deberán comprometerse a mejorar el tratamiento del padecimiento  para el 2025.

Una vez integrado en el programa, Aguascalientes recibirá los apoyos para emprender una evaluación integral de sus necesidades y elaborar soluciones para el cuidado y el tratamiento de esta enfermedad.

Respecto a la financiación del programa, Anguiano Martínez dijo que se exploran soluciones económicas sostenibles para implementar los planes, por lo que cada ciudad debe llevar a cabo un proceso integral de evaluación de sus necesidades monetarias y sus limitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario