20 de junio de 2017

¡Agoniza delincuente que fue golpeado por el comerciante al que asaltó en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un delincuente que fue golpeado por un comerciante al que previamente había asaltado en su tienda de abarrotes en la colonia Los Pericos, en el oriente citadino, y le robó dinero y otros objetos tras amenazarlo con una pistola de postas.

El asaltante fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que el comerciante fue detenido por policías preventivos y presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El asaltante fue identificado como Roberto Murillo, de 28 años de edad y vecino de la calle San Isidro de dicha zona habitacional, mientras que el comerciante resultó ser José Margarito, de 23 años.

El lunes 19 de junio, minutos antes de las cinco de la tarde, el hampón llegó a la tienda del ofendido, con razón social "El Jarocho", ubicada en la calle San Rafael de dicha colonia.

Al ver que no había nadie, lo amenazó con el arma y lo despojó del dinero de las ventas del día y de una pantalla.

Ya con el botín en su poder, el hampón salió de la tienda y se dio a la fuga pie a tierra, por lo que el comerciante decidió no quedarse de brazos cruzados y optó por ir tras él, persiguiéndolo a bordo de su automóvil, un Chevrolet Spark en color rojo.

José Margarito le dio alcance en la calle San Marcos casi esquina con la avenida Poliducto, en Los Pericos, por lo que estrelló su coche contra un poste de concreto para cerrarle el paso y evitar que continuara huyendo.

Al bajar de la unidad de motor, al parecer, el delincuente le disparó con la pistola, pero de ésta no salió ningún proyectil, por lo que el comerciante se le fue encima y comenzó a golpearlo para someterlo.

Policías preventivos, al tener conocimiento de los hechos, acudieron al lugar y hallaron al asaltante casi inconsciente, por lo que pidieron la intervención de paramédicos municipales, que hicieron acto de presencia en la ambulancia UE-11.

Al brindarle los primeros auxilios, le diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que de inmediato lo trasladaron al nosocomio de la calle Galeana para su pronta atención.

Los oficiales entrevistaron al comerciante y éste les indicó que el sujeto lo acababa de asaltar en su tienda de abarrotes, por lo que lo persiguió y golpeó, por lo que fue detenido para deslindar responsabilidades.

Además, los uniformados aseguraron el arma del ladrón y los objetos que robó de la negociación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario