26 de junio de 2017

¡Adolescente estuvo a punto de morir ahogado en una alberca en un hotel en Aguascalientes!

·         Por fortuna dos empleados del área de comedor se percataron a tiempo y lo sacaron del fondo de la piscina

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente que se divertía sanamente en la alberca de un hotel, repentinamente sufrió un calambre provocando que ya no pudiera seguir nadando, y al sumergirse estuvo a punto de perecer ahogado.

Los hechos se registraron por la mañana en el interior de un hotel que se ubica sobre la avenida José María Chávez, y Ayuntamiento, donde el jovencito se encontraba hospedado en compañía de sus progenitores.
El servicio de emergencia 911 se activó tras el reporte sobre un incidente registrado en el mencionado hotel, debido a que un adolescente de 14 años de edad había sido rescatado del fondo de la alberca donde se encontraba nadando y requería de urgente atención.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al hacer su arribo encontraron al menor en estado inconsciente, por lo que una vez que lo estabilizaron lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio.
Con relación a los hechos se logró establecer que el adolescente se encontraba en compañía de sus padres adentro de la alberca.
En determinado momento, los progenitores le indicaron a su hijo que ya se saliera del agua para retirarse a su habitación, pero el menor les dijo que él se quedaría unos minutos más.
Instantes después de que los papás del jovencito se habían retirado, repentinamente sufrió un calambre que le impidió seguir con sus movimientos dentro del agua, por lo que comenzó a manotear desesperadamente y a pedir ayuda, hasta que finalmente se hundió.
Sin embargo, el personal del comedor de dicho hotel se percató de lo que sucedía, por lo que dos empleados -hombre y mujer- corrieron y se lanzaron al agua sacándolo del fondo de la piscina pero ya en estado inconsciente.
Afortunadamente, la atención que le brindaron, primero los paramédicos de la Cruz Roja y luego los galenos del Hospital Tercer Milenio, evitó que se consumara una tragedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario