lunes, 12 de junio de 2017

¡6 militares muertos, 2 desaparecidos y 1 herido en Guerrero!

·         Fueron arrastrados por una avalancha de lodo

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron arrastrados por una avalancha de lodo en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con un saldo de seis militares fallecidos, dos desaparecidos y uno herido que tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 10 de junio y fueron consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron.

Aproximadamente a las 06:20 horas, los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, en San Miguel Totolapan, Guerrero, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más resultó lesionado, quien fue internado en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo, Guerrero, y seis quedaron en calidad de desaparecidos.

A causa de lo anterior, se desplegaron tareas de búsqueda y rescate por parte de personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

Posteriormente fueron localizados cuatro cuerpos de los seis desaparecidos, por lo que se continuó con la búsqueda de los dos militares que no han sido ubicados, mediante el empleo de tropas, helicópteros y binomios especialistas en localización de cuerpos.

A raíz de lo sucedido, los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus condolencias a los familiares de sus compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber.

No hay comentarios :

Publicar un comentario