lunes, 22 de mayo de 2017

¡Ya son 50 suicidios en Aguascalientes: hombre se ahorcó en el patio de su casa!

JESÚS MARÍA, AGS.- La cifra de suicidios en la entidad ya llegó a los 50 casos, luego de que un hombre se quitó la vida en el patio de su casa en el municipio de Jesús María.

Su esposa lo encontró suspendido y alertó a los cuerpos de emergencia, pero al tomar cartas en el asunto confirmaron la consumación de la tragedia.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el individuo decidió escapar por la puerta falsa.

El occiso fue identificado como Gustavo Urrutia Medina y contaba con 39 años de edad.

La desgracia se escribió en la casa marcada con el número 509 de la calle Paseos de Gómez Portugal del fraccionamiento del mismo nombre, en la comunidad de Jesús Gómez Portugal, en J.M.

Gustavo estaba casado con Lucina de Luna Montoya, de 36 años de edad.

La noche del sábado 20 de mayo, el hombre aprovechó un momento en que su mujer no lo veía para salir al patio y colgarse con una cuerda en color negro, que amarró a la protección de una ventana.

Faltaba un minuto para las once y media de la noche cuando Lucina se dio cuenta que su marido no se hallaba ni en la sala ni en su habitación, por lo que salió al patio a buscarlo y para su sorpresa lo halló suspendido.

Sin perder más tiempo, llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, provocando la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María en la patrulla 555 y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se presentaron en el domicilio.

También llegaron paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-337, que accedieron al inmueble para revisar a Gustavo, pero al hacerlo verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los oficiales, al conocer el deceso del dueño de la casa, procedieron a acordonar el lugar para no permitir el ingreso de nadie a fin de que no contaminaran el escenario de los hechos, ya que varias personas se reunieron en el exterior de la finca.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, a quienes Lucina les comentó que no sabía los motivos por los que su esposo se privó de la vida.

El personal realizó algunas diligencias y finalmente trasladó el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario