sábado, 6 de mayo de 2017

¡Ya identificaron a la mujer asesinada-calcinada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificada la mujer asesinada-calcinada en el municipio de Asientos, aunque hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio y quiénes lo realizaron.

La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares y fue ultimada quemada, es decir, que le prendieron fuego cuando todavía tenía vida.

La occisa respondió al nombre de María Delgadillo Vázquez, tenía 74 años de edad y vivió en la comunidad Las Fraguas, perteneciente a Asientos.

Entre el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo sus parientes reportaron su desaparición ante las autoridades debido a que no tenían noticias suyas.

El miércoles 3 fue encontrado su cuerpo, alrededor de las 11:45 horas, en una terracería que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Sauces, en Asientos.

El hallazgo fue hecho por un vecino de la población denominada Ojo de Agua de Crucitas, del mismo municipio.

El hombre caminaba por dicha terracería cuando de pronto, cerca del arroyo, observó un bulto negro que le llamó la atención, por lo que se aproximó y constató que se trataba del cuerpo de una persona que se hallaba calcinada.

Debido a lo anterior, de inmediato se alejó para ir a dar aviso a las autoridades, aunque de pronto se encontró con un elemento de la Policía Municipal de Villa García, Zacatecas, que en ese momento se encontraba descansando y se dirigía a su domicilio.

A él le comentó lo que acababa de descubrir y lo llevó al sitio donde estaba el cuerpo de la persona, por lo que el elemento, al corroborarlo, llamó al número de emergencias 911 para dar parte.

Al lugar mencionado se dirigieron oficiales de las Policías Municipal de Asientos y Estatal, que procedieron a acordonar la zona para cuidar el escenario de los hechos.

El cuerpo de la persona yacía boca arriba y carbonizado casi en su totalidad, cerca del arroyo.

Momentos después hicieron acto de presencia agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar con las primeras diligencias, entre ellas el levantamiento de los indicios y del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Por las evidencias halladas en el lugar, se presumió que a la fémina la rociaron con un combustible para luego prenderle fuego cuando todavía estaba viva, lo que luego se confirmó a través de la autopsia.

Posteriormente, la víctima fue identificada al establecerse que se trataba de la septuagenaria reportada como desaparecida y que resultó ser madre de la Delegada de la comunidad Las Fraguas, aunque hasta el momento se desconoce quiénes la asesinaron y los motivos por los que lo hicieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario