sábado, 20 de mayo de 2017

¡Ya identificaron al ejecutado en Asientos, Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Un hombre fue ejecutado en el municipio de Asientos y su cuerpo encontrado cerca de un bordo.

A simple vista, el individuo presentaba golpes y heridas punzocortantes, aunque trascendió que pudo haber sido privado de la vida con disparos de arma de fuego corta, lo cual no ha sido confirmado.

El ejecutado respondió al nombre de Juan Manuel Alonso Casillas, contaba con 26 años de edad y vivió en la comunidad de Molinos, perteneciente a dicho Ayuntamiento de Asientos.

El hallazgo del cuerpo fue hecho el jueves 18 de mayo, cinco minutos después de las cinco de la tarde, en un camino de terracería que comunica las comunidades El Polvo y Clavellinas, en Asientos.

Una persona que pasaba por el lugar observó al hombre tirado, boca abajo, por lo que se aproximó y se dio cuenta que estaba sin sentido, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 911.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, que localizaron el cadáver cerca de un bordo denominado "José Silva", ubicado a 200 metros de la carretera número 4, a la altura del kilómetro 16+200.

También arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que confirmaron que el individuo ya no presenta signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

A simple vista le detectaron huellas de violencia, como golpes contusos en la cabeza y dos heridas punzocortantes en el tórax.

El occiso aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, de complexión media y vestía playera gris, pantalón azul de mezclilla y botas en color café.

Los uniformados procedieron a acordonar el área mientras daban parte a las autoridades ministeriales e instantes después hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano de la XIV Zona Militar, que tomaron conocimiento de los hechos.

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron de llevar a cabo varias diligencias, entre ellas el levantamiento de algunos indicios así como del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.

En el lugar se mencionó que cerca del cadáver se habrían localizado unos casquillos percutidos de arma de fuego corta, aunque esto no fue confirmado por las autoridades que tomaron conocimiento del hecho.

Además, trascendió que el hombre no portaba algún documento que permitiera su identificación, por lo que ingresó al SEMEFO en calidad de desconocido, aunque posteriormente fue reconocido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario