29 de mayo de 2017

¡Volcadura de combi de transporte público en Aguascalientes dejó 4 lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, dejó como saldo la volcadura de una combi de transporte público ocurrida sobre el kilómetro 17+500 de la carretera estatal 18 tramo San Carlos-comunidad Emiliano Zapata, entre Jesús María y Pabellón de Arteaga.
La que sufrió las heridas de mayor consideración resultó ser una mujer de entre 70 a 75 años de edad, que terminó internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.
Las otras víctimas resultaron ser Fermín Serna Guerra, de 37 años y con domicilio en la calle Niños Héroes de la citada comunidad Emiliano Zapata; Francisco Javier Ortiz Delgado, de 31 y con vivienda en la calle Miguel Hidalgo de la misma población, y una adolescente de 13 años de edad, vecina de la comunidad La Concepción, en San Francisco de los Romo.

La combi en que viajaban y que era conducida por Fermín, resultó ser una Nissan Urvan, modelo 2011, en color blanco, con número económico P0702 y con placas del servicio público.

Las autoridades presumieron que tal unidad era conducida a velocidad inmoderada por la carretera señalada, motivo por el que el operador perdió el control del volante y esto trajo como consecuencia que abandonara la carpeta de asfalto y se volcara, quedando recostada sobre el lado derecho.
De esta manera, algunos de los tripulantes resultaron lesionados, por lo que otras personas reportaron el accidente al servicio de emergencias 911, provocando la movilización de policías municipales y estatales, paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-333, ECO-337 y ECO-340, así como de elementos del cuerpo de Bomberos.
A su arribo, se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados, diagnosticándole a la desconocida lesiones de gravedad, por lo que la trasladaron al mencionado nosocomio de la calle Galeana.

Fermín resultó con una probable fractura en la cintura; Francisco Javier con una herida en la pierna izquierda y golpes en la frente, y la adolescente una lesión en la cabeza y probable fractura de clavícula, por lo que los tres fueron llevados a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedaron internados.
Pese a ser hospitalizado, el chofer de la combi fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario