sábado, 13 de mayo de 2017

¡Vicioso asesinó a golpes a un albañil en Aguascalientes porque no le dio unas monedas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un vicioso asesinó a golpes a un albañil en un fraccionamiento al oriente de la ciudad luego de que se negó a darle unas monedas al interceptarlo en la vía pública.

El alarife iba acompañado de su hijo, que nada pudo hacer para evitar la mortal agresión a su padre.

El vicioso-asesino, aparentemente, ya está identificado, por lo que las autoridades ministeriales esperaban poder capturarlo de un momento a otro.

El albañil asesinado fue identificado como Porfirio Cortés Delgadillo, que contaba con 49 años de edad y vivió en el fraccionamiento Valle de los Cactus, que fue el escenario de los trágicos hechos.

De acuerdo a las primeras investigaciones que han realizado las autoridades, el ataque al albañil sucedió hace alrededor de 20 días, es decir, en la segunda quincena del mes de abril.

Cierto día, Porfirio caminaba por una de las calles de dicha zona habitacional en compañía de su hijo de 19 años de edad, cuando de pronto fueron interceptados por un adicto a las drogas.

Padre e hijo lo identificaron plenamente debido a que era vecino del mismo fraccionamiento.

El sujeto, que al parecer se hallaba drogado, le exigió a Porfirio que le diera unas monedas, probablemente para seguir intoxicándose, pero éste le contestó negativamente.

Debido a lo anterior, el vicioso se le fue encima al alarife y comenzó a agredirlo de manera brutal, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

El hijo de Porfirio no pudo intervenir para defender a su padre.

Tras la agresión, el atacante se dio a la fuga, mientras que el vástago de Porfirio solicitó ayuda.

Poco después, el albañil fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado ya que los doctores le diagnosticaron lesiones de gravedad y lo reportaron como delicado.

Con el paso de los días, el estado de salud del agredido se fue agravando, por lo que, incluso, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, principalmente en el cráneo.

Desgraciadamente, no logró sobreponerse a las lesiones y murió la noche del jueves 11 de mayo, por lo que elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el Hospital Hidalgo para recoger el cuerpo del albañil y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y lograron establecer que el agresor era un vicioso vecino del mismo fraccionamiento Valle de los Cactus, por lo que iniciaron su búsqueda para detenerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario