1 de mayo de 2017

¡Tras persecución y balacera desde Calera, policías estatales preventivos detuvieron a 5 delincuentes en Fresnillo!

·         Les aseguraron armas de fuego, droga y dos vehículos

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la comunidad de Santiaguillo, perteneciente al municipio de Fresnillo, a cinco sujetos y les aseguraron tres armas de fuego, droga y dos vehículos.

Los detenidos son Jorge Luis, de 34 años; Gabriel, de 47; Aldo, de 24; Luis Alberto, de 37, y Sergio, de 30 años de edad.

Los uniformados atendieron un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual referían detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Toribio, municipio de Calera.

Al circular por la carretera que conduce a la comunidad de Toribio, a las 01:00 horas, detectaron el paso de varios hombres a bordo de una camioneta y un automóvil.

Las autoridades estatales marcaron el alto a sus ocupantes, quienes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución hacia la comunidad de Santiaguillo, Fresnillo.

En el transcurso de la persecución los evasores hicieron algunas detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin que se registraran heridos ni decesos.

Las acciones concluyeron en la comunidad de Santiaguillo, donde finalmente los efectivos de la PEP lograron detener a los agresores.

A los cinco detenidos se les aseguraron tres armas de fuego: un arma larga tipo carabina, una escopeta calibre 22, abastecida con 20 cartuchos, y 64 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un revólver calibre 38 especial, abastecida con diez cartuchos del mismo calibre.

Los agresores viajaban en dos vehículos: una camioneta Chevrolet GMC Colorado Z71, modelo 2001 y color rojo, así como un vehículo Chevrolet HHR, modelo 2007 y color gris plata.

Al interior del segundo de los vehículos fue encontrada una bolsa de plástico color negro, tipo camiseta, misma que contenía vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Los cinco hombres, las armas y cartuchos, el estupefaciente y los dos vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario