26 de mayo de 2017

¡Se suicidó taxista que en un accidente mató a 2 niñas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista que durante el 2014 provocó un fatal accidente al colisionar contra un camión urbano, tras de lo cual dos niñas perdieron la vida, se suicidó ahorcándose en la comunidad El Relicario, al oriente de la ciudad.

El trabajador del volante había sido sentenciado a 5 años de prisión por un juez penal, pero se encontraba libre y decidió ponerle fin a su existencia.

El occiso fue identificado como Daniel Cruz Collazo, contaba con 38 años de edad y vivió en la citada comunidad.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que habitaba con una mujer y su hijastro de 13 años de edad, pero que, al parecer, se había separado de la fémina.

El jueves 25 de mayo, Daniel se dirigió a la calle 3 Potrillos de la mencionada población, donde decidió suicidarse colgándose con una cadena, que amarró a la rama de un mezquite.

Alrededor de las dos de la tarde, un niño de 9 años de edad fue enviado por su madre por una herramienta y al pasar por el lugar mencionado vio al hombre suspendido, al cual identificó de inmediato.

Por lo anterior, regresó con su progenitora y le informó que se había ahorcado Daniel, por lo que la mujer fue a confirmarlo y después dio aviso al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías municipales y estatales así como de paramédicos, que certificaron el deceso del hombre.

Posteriormente, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del suicida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, se logró conocer que Daniel provocó un trágico accidente el lunes 1 de septiembre del 2014 en el boulevard Guadalupano y la avenida Siglo XXI.

En ese entonces traía a su cargo el taxi 176, un Nissan Tsuru rojo, en el que llevaba como pasajeros a Erik Herrera y a las hijas de éste, de 12 y 7 años de edad.

Daniel transitaba por el boulevard y al llegar a la avenida dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a ella, pero lo hizo sin respetar el indicativo de alto del semáforo, por lo que chocó contra el camión urbano número 295, de la ruta 29, que era conducido por Miguel Gutiérrez.

Tras la colisión, la menor de 12 años murió al instante, mientras que su hermana resultó lesionada de gravedad y fue llevada a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde poco después falleció.

El propio Daniel sufrió algunas lesiones y se le trasladó a un nosocomio para ser atendido y luego de ser dado de alta fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo en agravio de las dos menores de edad.

El taxista fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez Quinto Penal, que le inició un proceso y un año después lo sentenció a 5 años de prisión tras encontrarlo culpable de dicho delito, condenándolo también al pago de 6 mil 377 pesos como multa, de 639 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño moral y de 639 mil pesos por reparación del daño material.

Pese a tal sentencia, Daniel salió de la cárcel y finalmente se suicidó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario