lunes, 1 de mayo de 2017

¡Regresan a clases alumnos de educación básica para el cierre del ciclo escolar 2016-2017!

·         Reanudan clases 286 mil alumnos de educación básica en más de mil 500 escuelas públicas y privadas
·         El término del ciclo escolar 2016-2017 será exitoso, con la participación de maestros, alumnos, y padres de familia

AGUASCALIENTES, AGS.- Este martes 2 de mayo del año en curso reanudan clases 286 mil alumnos de educación básica en más de mil 500 escuelas públicas y privadas, así como más de 18 mil maestros, para el cierre del ciclo escolar 2016 – 2017, informó el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.
"En esta etapa del ciclo escolar, los alumnos, padres de familia, maestros, personal de apoyo y directivos, debemos redoblar esfuerzos con el máximo empeño, de cara al compromiso de alcanzar las metas fijadas, en lo individual y colectivo, por el desarrollo académico, personal y profesional", sostuvo.
Tras el periodo vacacional de primavera de dos semanas, también retoman actividades cerca de 60 mil estudiantes del nivel de Educación Media Superior; destacó que miles de niños y jóvenes se preparan para egresar y asumir un nuevo reto en un nuevo nivel educativo.




El titular del IEA, señaló que la reanudación de actividades se presentará sin contratiempos, con la asistencia regular de alumnos y docentes, para dar paso a una etapa intensa evaluaciones finales y cierre de cursos, correspondiente al último bimestre.
Silva Perezchica, indicó que los trabajadores de la educación están enfocados en el cierre de actividades académicas que permitan el cumplimiento de los contenidos del programa educativo, y de labores administrativas en los planteles educativos.
De igual manera, se presentan las actividades de preparación para la aplicación de los exámenes finales, la entrega de calificaciones, así como la entrega de certificados a los alumnos que egresarán de preescolar, primaria y secundaria.
Finalmente, confió en que el término del ciclo escolar 2016-2017 será exitoso, con la participación de maestros, alumnos, y padres de familia, para conseguir mejores resultados en beneficio de una mejor educación para los niños de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario