31 de mayo de 2017

¡Preservará Gobierno Municipal fincas con valor histórico!

·         Al poner en marcha el programa "Rescatando Nuestra Arquitectura", la alcaldesa Tere Jiménez señaló el objetivo de salvaguardar inmuebles catalogados por el INAH como patrimonio histórico
·         Se invertirán más de 2 millones de pesos en rehabilitación de fachadas  que han sufrido deterioro y modificaciones
·         Se pretende llegar a la meta de rescatar 35 bienes arquitectónicos  en varios puntos de la ciudad, en su mayoría ubicados en el Centro Histórico

AGUASCALIENTES, AGS.- En miras de continuar impulsado el desarrollo urbano ordenado y preservar la estética con valor histórico de la ciudad, la alcaldesa, Tere Jiménez encabezó la inauguración del programa "Rescatando Nuestra Arquitectura". Tal proyecto dio inicio  en el Jardín Carpio con la restauración de la fachada del Mesón Amarillo, lugar que era ocupado como cuartel militar durante el siglo XX y en el que sucedieron hazañas que marcaron el rumbo de nuestro país.




La alcaldesa de Aguascalientes anunció que mediante este programa, se realizará una inversión de más de 2 millones de pesos del fondo directo municipal. En este sentido, coincidió con el regidor Mauricio González López, en lograr el objetivo de tener una ciudad más bella y sobre todo enaltecer nuestra historia y cultura.
"Los edificios antiguos nos hablan de toda una época en la que se sentaron las bases de esta ciudad, la preservación del patrimonio histórico es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, es por eso que hemos decidido destinar recursos con la intención de colaborar; seguimos trabajando para que Aguascalientes siga siendo el Corazón de México y que nuestra historia y nuestro legado sea resguardado en estas edificaciones ".
Ante el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, la diputada local, Norma Zamora,  estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de las Universidades Autónoma de Aguascalientes y Cuauhtémoc, así como alumnos de la escuela primaria "Manuel Carpio", la Presidenta Municipal puntualizó en los hechos que encierran estas fincas, muchas de ellas que vieron nacer o partir a tantos personajes importantes.
Durante su intervención, Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, expresó que mediante este proyecto se rescatará la fachada de 27 inmuebles catalogados por el INAH en distintos puntos de la ciudad, que han sufrido deterioro y modificaciones, esperando alcanzar la meta de 35 fincas.
"Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Tere Jiménez este proyecto es una realidad, pues lograremos preservar fincas con gran valor artístico e histórico, donde se atenderán 35 inmuebles por peticiones ciudadanas que  ya tenían más de 15 años solicitando el apoyo, 14 de éstas ubicadas en la calle Primo Verdad y sus alrededores".
Para finalizar, Juan Francisco Pasillas y Eduardo Pasillas Farfán, beneficiarios del programa agradecieron y felicitaron al Ayuntamiento debido a que en años anteriores no se había dado atención a tal petición y es ahora que se ha brindado el apoyo en beneficio de todos los aguascalentenses.
"En verdad agradecemos a la administración por el impulso que se le está dando para rescatar la arquitectura, la historia, la cultura de nuestra ciudad, ya teníamos años atrás insistiendo para ejecutar este proyecto y es ahora que se nos ha dado la notificación para lograrlo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario