19 de mayo de 2017

¡Preservar la salud de los aguascalentenses prioridad para el Ayuntamiento capitalino!

·         Con el programa "DIF promueve la Salud" que opera el DIF Municipal se han realizado 22 jornadas médicas, beneficiando a más de 3 mil personas

·         Este programa sigue enfocándose en población vulnerable que requiere acceder a servicios de salud y no cuenta con los esquemas para hacerlo

·         La prioridad de la administración de Tere Jiménez es generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de familias en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Más de tres mil personas han sido atendidas en las 22 jornadas médicas realizadas en lo que va del año en diversas colonias y comunidades del municipio capital, mediante el programa "DIF promueve la salud", que tiene como prioridad acercar servicios médicos básicos a la población más vulnerable.

En este caso, esta actividad que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, se realizó en el parque "Independencia" del fraccionamiento Circunvalación Norte, en donde la alcaldesa Tere Jiménez, destacó la labor que realiza este organismo asistencial al llevar estos servicios los días martes y jueves a diversos puntos del municipio.

"Quiero agradecerles la confianza que depositan en el Municipio al acercarse a este programa y  agradecer mucho al DIF Municipal, que haciendo equipo, han estado trabajando muy duro en varias colonias y  a veces en comunidades muy alejadas para poderles llevar estos servicios que nos permiten  cuidar lo más valioso que tenemos, que es la salud".

De igual manera, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, destacó la importancia de la salud como un factor que nos permite desenvolvernos de mejor manera en nuestra vida cotidiana, por lo que hizo énfasis en que deben ponerse en práctica mejores hábitos de alimentación y activación física, así como emprender acciones preventivas.

El funcionario informó que dentro de los servicios que se prestan a través de estas visitas se encuentran: medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, clases de bisutería y corte de cabello.

Monreal Dávila agregó que se han sumado a este proyecto personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), además de los propios médicos del DIF Municipal.

Finalmente, el Director General del DIF Municipal, invitó a la población que requiera de estos servicios a acercarse al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en donde pueden tramitar diversos apoyos como: sillas de ruedas, prótesis, bastones, andaderas, entre otros.

Cabe hacer mención que en este evento también estuvieron presentes el Presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el Diputado Local, Gustavo Alberto Báez Leos, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Cabildo de Aguascalientes; la Síndico de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro y la Delegada de Pocitos, Judith Jáuregui Alvarado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario