22 de mayo de 2017

¡Policías estatales y militares aseguraron 3 kilos de cocaína base en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres kilos de cocaína base fueron asegurados por efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras detectarlos en una maleta en el compartimento de equipajes de un autobús al que interceptaron en la Puerta de Acceso Sur y que tenía como destino el norte del país.

Las autoridades no reportaron personas detenidas por este aseguramiento de droga, que quedó a disposición de las autoridades federales, mientras que al camión se le permitió continuar su viaje.

La SSPE dio a conocer que los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo, alrededor de las 04:22 horas.

Los elementos castrenses y estatales realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur cuando en determinado momento se percataron del arribo de un camión de pasajeros de la línea Turistar, marcado con el número económico 3021, el cual pretendía ingresar a la entidad.

Los militares y policías le indicaron al chofer que detuviera la marcha y se orillara.

Cuando lo hizo, lo cuestionaron sobre su procedencia, indicándoles que horas antes había salido de la ciudad de Puebla y tenía como destino Durango, ordenándole que abriera la zona del equipaje para una revisión de rutina.

El operador obedeció la instrucción y entonces el binomio canino entró en acción, por lo que al cabo de unos instantes el perro amaestrado marcó una maleta, que fue separada del resto para continuar la revisión.

Al terminarla, revisaron el contenido de la maleta, que no llevaba contraseña, descubriendo que contenía tres envoltorios tipo "ladrillos" con cocaína base, los cuales dieron un peso bruto de un kilogramo cada uno.

La maleta y su ilícito contenido fue asegurado para luego ser llevado a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que al chofer del autobús se le permitió que continuara su viaje al no poderse demostrar que el equipaje fuera de alguno de los pasajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario