19 de mayo de 2017

¡Nombran a gobernador de Aguascalientes defensor de los periodistas de México!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue nombrado integrante de la Subcomisión de Defensa de Periodistas de todo el país, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en la Ciudad de México.

En encuentro encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente del organismo, se llegaron a distintos acuerdos, entre ellos la elección de los mandatarios de  Aguascalientes y Chihuahua, Martín Orozco Sandoval y Javier Corral respectivamente,  para ser los integrantes de la citada subcomisión dentro de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El jueves 18 de mayo, el mandatario de Aguascalientes explicó que por cuestiones de agenda no pudo acudir a dicha reunión ya que está a horas de emprender su primera misión comercial para atraer inversiones a su Estado,  sin embargo trabaja en total coordinación con el gobierno federal en este y todos los temas por el bien de México y Aguascalientes, así como con el organismo de mandatarios del país.

El mes pasado Orozco Sandoval fue nombrado también integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología junto con el mandatario de Zacatecas, Ernesto Tello.

Cabe destacar que tras el reciente asesinato del corresponsal de un medio nacional, Orozco Sandoval condenó los hechos y reiteró su absoluto respeto a los medios de comunicación, a la libertad de expresión, y a garantizar el estado de derecho para que los periodistas de Aguascalientes  sigan ejerciendo libremente su profesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario