miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Mujer michoacana desaparecida en Aguascalientes fue encontrada asesinada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer originaria de Morelia, Michoacán, que se encontraba desaparecida en esta ciudad desde el pasado mes de abril, fue encontrada asesinada en un predio en la comunidad Los Arellano, al sur de la capital.
Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado determinó que la fémina pudo haber muerto a causa de una asfixia por estrangulamiento y que era probable que el homicidio hubiera ocurrido en el sitio donde fue encontrada.
Inicialmente se creyó que la mujer pudo haber sido calcinada con fuego, pero, al parecer, en realidad sufrió algunas quemaduras al estar expuesta al sol bastante tiempo.




La víctima fue identificada como Clementina Hernández Macías y/o Martínez, de 46 años de edad.
La fémina llegó a esta ciudad para buscar a su ex pareja José Antonio Piñón Contreras, pero desapareció misteriosamente el viernes 14 de abril.
Sus familiares se trasladaron a Aguascalientes desde Michoacán para reportar su desaparición, indicando que padecía de diabetes y que se encontraba bajo tratamiento, aunque al desaparecer no llevaba consigo sus medicinas.
Una vez que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, lograron contactar a José Antonio, que de entrada negó tener algo que ver en el extravío de su ex mujer.
El hombre señaló que se reunieron y confesó que tuvieron una discusión, pero aseguró que Clementina se bajó de un taxi en que viajaban y no volvió a saber nada de ella.
En su oportunidad, se dijo que la michoacana había desaparecido sobre la carretera 45 Sur, a la altura de la empresa Nissan II.
El lunes 1 de mayo, por la mañana, en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte en el sentido del hallazgo del cadáver en un predio en Los Arellano, a un costado de la empresa Trucka y a espaldas de una finca con la leyenda "Bienvenidos Fraternidad Cristiana".
Al sitio acudieron policías preventivos y estatales, a quienes algunos vecinos les indicaron que hacía un mes se había registrado un incendio en el predio y que al percibir olores desagradables se acercaron y descubrieron el cuerpo.
Al parecer, un hombre fue el que se aproximó al predio al detectar olores nauseabundos y al observar el cadáver se dirigió a una tienda de abarrotes para llamar al 911 y dar aviso a las autoridades.
La zona fue acordonada hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios respectivos.
La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios inició una indagatoria para tratar de identificar a la víctima, deduciéndose que se trataba de una mujer por la vestimenta que portaba.
La Fiscalía confirmó posteriormente que la persona se hallaba en estado de descomposición, que fue estrangulada y que se calcinó por el sol.
Finalmente, el martes 2 se estableció que la mujer asesinada era la michoacana desaparecida desde el mes de abril, por lo que sus familiares se presentaron en la Dirección de Investigación Pericial para reclamar su cuerpo y trasladarlo precisamente a Michoacán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario