8 de mayo de 2017

¡Liberan al pepenador que mató a otro en Aguascalientes al demostrarse legítima defensa!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado dejó en libertad al pepenador que mató a otro luego de que pelearon por un triciclo en un predio en una colonia al norte de la capital, al acreditarse que actuó en legítima defensa de su integridad física.
El que fue dejado en libertad es Rodrigo Macías Reyes, de 62 años, que había sido detenido tras la muerte del también pepenador Víctor Adrián Pérez González, que contaba con 24 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 3 de mayo, alrededor de la una de la madrugada,  en una finca localizada en las calles Las Piedras y Reforma de la colonia Talamantes Ponce.



De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Víctor Adrián se introdujo a la vivienda de Rodrigo, en el sitio mencionado, y comenzó a agredirlo con palabras altisonantes.
Al parecer, le reclamaba un triciclo.
En determinado momento, el intruso sacó de entre sus ropas un arma punzocortante y con ella atacó al sexagenario, que tomó una caja de plástico para cubrirse de los "viajes" que le lanzaba.
Víctor Adrián alcanzó a herir a Rodrigo en el rostro y los brazos, por lo que éste tomó un tubo para defenderse, propinándole un golpe en la cabeza a aquel, privándolo así de la vida.
Tras lo anterior, el propio Rodrigo llamó al servicio de emergencias 911 para reportar los hechos y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, que confirmaron la muerte de Víctor Adrián y brindaron los primeros auxilios al sexagenario, que fue llevado al Hospital Tercer Milenio para ser atendido de las heridas que le provocó su rival.
Al ser dado de alta, los policías municipales lo aseguraron y presentaron en la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el lugar de los hechos para levantar el cuerpo del pepenador fallecido y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Durante la integración de la correspondiente carpeta de investigación por la muerte de Víctor Adrián, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios concluyó que Rodrigo actuó en legítima defensa ya que la agresión que sufrió representaba un peligro real e inminente de su integridad y se vio en la necesidad de repelerla.
Ante esto, la Fiscalía determinó dejar en libertad a Rodrigo, en apego a la legalidad, al establecerse plenamente que no existió responsabilidad por su parte al privar de la vida a su atacante, ya que actuó en legítima defensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario