18 de mayo de 2017

¡Las terminales electrónicas no permitirán sobornos a la autoridad vial: Leonardo Montañez!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la entrada en vigor de terminales electrónicas para el pago de multas, no se permitirán sobornos de parte de la autoridad vial, afirmó el secretario del Ayuntamiento capital Leonardo Montañez Castro.

Lo anterior, al ser entrevistado en torno a críticas que han vertido diputados locales de oposición quienes cuestionaron el modelo, señalando que podría prestarse a corrupción y arreglos.

"Es todo lo contrario. La corrupción en ocasiones se genera cuando el gobierno no ofrece mecanismos eficientes y se genera el coyotaje. Lo que buscamos en el Ayuntamiento es generar un gobierno digital para facilitarle estos pagos a la ciudadanía", manifestó el secretario del municipio panista.

La semana anterior, el Congreso del Estado avaló una iniciativa en torno a reformas en la Ley de Vialidad, con lo cual se permitirá que los pagos de multas o infracciones viales puedan realizarse de manera inmediata, a través de centrales electrónicas distribuidas en la ciudad.

"Estos pagos no generarán costos extras a la ciudadanía, ni encarece la administración pública. Por el contrario se ofrecerá un descuento. Es una medida pensada para que una persona que circula en la ciudad no se le recoja su licencia o su placa y pueda acceder a terminales que operarán en radio determinados", apuntó Montañez Castro

- ¿Cuándo estarán listos los aparatos?

- Precisamente lo estamos viendo con el área de Finanzas para estar en contacto con  las instituciones bancarias que los ofertan y llegar a un convenio para no encarecer al ciudadano y comenzar a instrumentar la medida.

Leonardo Montañez reiteró su confianza en los cuerpos de seguridad pública: "tenemos una de las policías más confiables del país y ya la quisieran en otros estados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario