18 de mayo de 2017

¡IVSOP le debe 28 millones de pesos al Municipio de Aguascalientes: Alfredo Cervantes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cerca de 100 mil personas no han cumplido con el pago de predial en la capital del estado, calculó Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes.

Con todo, el funcionario municipal aseguró que pese a estos incumplimientos, el Ayuntamiento capital ya alcanzó la meta que había previsto en la Ley de Ingreso para recaudar 200 millones de pesos.

"Son cerca de 100 mil gentes que no pagan su predial tradicionalmente, pero ya cumplimos con la meta de la Ley de Ingresos y vamos a solicitar el apoyo de las personas para cumplir", indicó Cervantes García.

Entrevistado en Palacio Municipal, el secretario de Finanzas citó que entre los morosos se encuentran dependencias de gobierno del estado como el caso del Instituto de Vivienda que sostiene un adeudo de cerca de 28 millones de pesos por concepto de predial.

"Estamos en el proceso de revisión, pero existe voluntad de parte de Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo y tener cuentas claras en ambos sentidos, tanto de Gobierno hacia Municipio", explicó.

El tesorero municipal informó que en el caso de los morosos, se han comenzado con el envío de requerimientos a fin de actualizar su pago de predial ante la presidencia de Aguascalientes.

"Ya hemos enviado algunos. Tradicionalmente se mandaba un requerimiento por cada uno de los conceptos, pero ahora las instrucciones de acuerdo a lo visto con la alcaldesa Tere Jiménez es que hagamos la notificación de todo lo que adeudan en una misma vuelta y tener apertura de puertas abiertas para que la gente pueda hacer un convenio y darles facilidades", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario