12 de mayo de 2017

¡Inician proceso al sujeto que asesinó a un joven músico de una puñalada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Garantías dictó el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto que asesinó de una puñalada a un músico durante una fiesta de XV años en la colonia Martínez Domínguez y que fue atrapado en Hermosillo, Sonora.

Se trata de José Manuel alias "El Pepe", de 24 años, ya recluido en el CERESO Aguascalientes para que responda por el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Horacio, que contaba con 25 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron durante la madrugada del viernes 30 de diciembre del 2016 en un salón de fiestas ubicado en la calle Valente Quintana de la colonia mencionada.

En el sitio se celebraba una fiesta de XV años, a la que asistieron ambos involucrados.

En determinado momento se registró una riña entre varios de los invitados, por lo que Jorge Horacio decidió intervenir al percatarse que uno de sus amigos estaba participando y trató de separarlo.

Sin embargo, en esos momentos fue agredido por "El Pepe", que lo apuñaló por la espalda, por lo que cayó al piso mortalmente herido, mientras que su atacante se dio a la fuga junto con otros amigos que lo acompañaban.

Tras lo anterior, el joven músico fue trasladado a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir por la herida sufrida.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación y lograron conocer que José Manuel fue el que le provocó la muerte a la víctima, por lo que se obtuvo en su contra una orden de aprehensión.

Además, establecieron que se estaba escondiendo en Hermosillo, Sonora, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de aquella localidad para ubicarlo y detenerlo.

"El Pepe" fue arrestado cuando llegaba a su lugar de trabajo, por lo que luego fue entregado a agentes ministeriales, que lo trasladaron a Aguascalientes e ingresaron al Penal de la salida a Calvillo a disposición del mencionado juez de Control y Garantías, que por las pruebas existentes en su contra le dictó el auto de vinculación a proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario