22 de mayo de 2017

¡Inicia gobernador MOS gira comercia por Alemania!

* Este lunes el mandatario inicia con una agenda de cinco encuentros con ejecutivos de Daimler

* La agenda de reuniones permitirá establecer relaciones que darán resultados para Aguascalientes

STUTTGART, ALEMANIA.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval inició su misión comercial por Alemania donde fue recibido por Joel Rojas Gutiérrez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Daimler y Roma Pandya, encargada de Production Project Compact de Daimler, con quienes detalló la amplia agenda de reuniones que sostendrá a partir de este lunes.

En una reunión con los ejecutivos de la empresa alemana, Orozco Sandoval precisó que las actividades arrancarán con cinco encuentros con directivos, así como la visita a diversas áreas de Daimler, donde conocerá lo relacionado con los procesos de producción y servicio.

"La agenda de esta misión comercial ha sido elaborada con reuniones muy concretas, que nos permitirán conocer a detalle la manera de trabajar de Daimler, así como entablar relaciones que serán muy benéficas para el desarrollo de Aguascalientes", agregó.

El Mandatario reiteró que el objetivo de su visita, es diversificar el origen de los capitales que actualmente se desarrollan en el Estado y proyectar a la entidad en otras partes del mundo.

Reiteró que Alemania se convertirá en uno de los principales socios comerciales de Aguascalientes, por lo que es importante entablar relaciones en los ámbitos comercial y político, luego de que la agenda también incluye encuentros con ministros de economía de los dos estados que visitará, Baden-Wurtemberg y Renania Palatinado.

Al encuentro previo, para revisar la agenda de reuniones, también asistieron Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico; Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía y Rolando García Alonso, asesor en asuntos internacionales del Gobierno del Estado.

El pasado viernes, en conferencia, el Mandatario anunció su primera gira por el país europeo, donde acude una pequeña comitiva de cinco personas, para sostener diversos encuentros no sólo con empresas relacionadas con la manufactura automotriz, sino que incluye sectores de diseño, innovación y agroindustrial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario