12 de mayo de 2017

¡Flamazo en un negocio de churros en Aguascalientes dejó una joven quemada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la inauguración de un negocio de venta de churros en la Zona Centro de la capital, luego de que se registró un impresionante flamazo debido a una deficiente conexión en un tanque de gas.

Una joven sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizada, mientras que un sexagenario y dos menores de edad sufrieron una crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos.

Oficiales del Grupo Ciclopolicías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargaron de controlar el incendio mientras aguardaban el arribo de los Bomberos Municipales, que controlaron la situación.

La joven lesionada fue identificada como Diana Karen Medina Alvarado, de 19 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, por lo que fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que el adulto mayor dijo llamarse Luis Antonio Camargo, de 61 años y vecino de la calle Delicias.

Los hechos se registraron el jueves 11 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en un local ubicado en el 113 de la avenida Zaragoza.

En el sitio había sido instalado un negocio denominado "Churros La Merced", que apenas ese día estaba siendo inaugurado.

La muchacha se encontraba preparando los primeros churros cuando de pronto sobrevino el impresionante flamazo, por lo que el fuego la alcanzó y le provocó las quemaduras, algunas de ellas en los brazos.

Además, el sexagenario y los dos menores se alarmaron y sufrieron una crisis nerviosa, por lo que los cuatro salieron del inmueble.

El estallido se escuchó a varios metros de distancia, por lo que varias personas se asustaron y llamaron al número de emergencias 911 para reportar que se había registrado una explosión y se estaba incendiando un negocio.

Los primeros que llegaron al sitio fueron los elementos del Grupo Ciclopolicías Benjamín Cruz Hernández, Óscar Guzmán Estrada, Ramón Camacho Bocanegra y Jesús Chávez Briones, que al ver el local en llamas decidieron actuar de inmediato.

Unos vecinos les facilitaron un extintor e ingresaron para apagar el fuego, aunque momentos después arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para terminar de sofocar el siniestro.

Al hacer una revisión, encontraron un tanque de gas pequeño y descubrieron que una mala instalación en la conexión fue lo que produjo el flamazo.

Al lugar llegaron también paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que se encargaron de auxiliar a la joven para luego trasladarla a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana, aunque también revisaron al sexagenario y a los menores de edad, pero ellos no fueron llevados al hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario