martes, 2 de mayo de 2017

¡En Zacatecas, CNS-PF impidió secuestro de 2 personas y detuvo a 5 integrantes de un grupo delictivo!

·         Los detenidos portaban 4 fusiles de asalto y más de 400 cartuchos útiles

ZACATECAS, ZAC.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la CNS-Policía Federal, y en seguimiento a una denuncia ciudadana, fueron rescatadas dos personas momentos después de haber sido secuestradas en Zacatecas, y se detuvo a cinco probables responsables.
Este hecho se llevó a cabo cuando policías federales recibieron un reporte ciudadano sobre el secuestro de un menor, quien había sido llevado a bordo de una camioneta.
Al recibir la información del hecho, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en el tramo carretero de Ojocaliente-Arcinas, donde ubicaron un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia.







Al notar la presencia de la autoridad, el conductor de la unidad aceleró la marcha provocando que se impactara contra unos matorrales.
Los sujetos que se encontraban a bordo de dicho vehículo realizaron disparos contra los efectivos, por lo que se repelió la agresión y se logró detener a cinco sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos.
En el interior de la camioneta se les brindó auxilio inmediato a dos hombres, de 27 y 17 años de edad, los cuales señalaron haber sido secuestrados y amenazados de muerte.
Cabe señalar que los detenidos fueron identificados como probables integrantes de un grupo delictivo que opera en dicha entidad.
Asimismo les fueron asegurados cuatro fusiles de asalto, 16 cargadores, más de 400 cartuchos útiles y un vehículo.
Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario