viernes, 26 de mayo de 2017

¡Emprende Noel Mata el programa “Acción con Visión” en Jesús María!

·         Con pláticas y talleres, el gobierno municipal busca facilitar la toma de decisiones que impactarán en el proyecto de vida de los jóvenes

JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente municipal Noel Mata Atilano y la presidenta del DIF Arely Collazo de Mata, pusieron en marcha en la comunidad de Los Arquitos  el programa "Acción con Visón", el cual va dirigido a los jóvenes del municipio con el propósito de facilitar la toma de decisiones que impactarán en su proyecto de vida.

Dicho programa se llevará a cabo en todas las telesecundarias y telebachilleratos de Jesús María y quedará a cargo del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Educación; la Instancia del Deporte y la Juventud, las cuales en conjunto coordinarán acciones para la convivencia.

En la presentación del proyecto, el alcalde refirió a los jóvenes: "Queremos ser un gobierno eficiente y cercano; que escuche y dé solución a los problemas, mejore la calidad de vida de nuestras familias y para eso, debemos empezar con ustedes, los jóvenes, darles las herramientas para que aprendan a tomar decisiones que impacten de manera positiva en sus vidas".

Noel Mata expresó también que a partir de la siguiente semana iniciarán en esta misma institución educativa las pláticas y talleres sobre proyecto de vida y motivación, prevención de la violencia, amor y noviazgo, autoestima, toma de decisiones, comunicación asertiva, nutrición, entre otras.

"No queremos que los jóvenes de nuestro municipio dejen de estudiar. Vamos hacer todo lo posible para evitar que sean presa de adicciones y por ende, en conductas delictivas y para eso tienen que aprender a convivir. Convivir como vecinos, como amigos, como familia. Por eso organizamos estos encuentros, porque queremos que las familias convivan entre sus integrantes, pues ahí están las bases de la comunicación, de los valores, de todo lo bueno que puede tener este municipio. Ustedes son el futuro de sus padres, por eso la importancia de orientarlos y motivarlos", explicó el alcalde.

Por su parte la directora de la telesecundaria número 80 "Jaime Nuno Roca", agradeció que el gobierno municipal impulse actividades como éstas, porque eso permite a los estudiantes  llevar una vida plena, saludable y feliz; "deseo que este gobierno continúe trabajando por nuestra juventud y nuestra niñez", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario