sábado, 13 de mayo de 2017

¡El IEA reconoce el trabajo de maestros jubilados!

·         8 mil maestros jubilados recibirán su bono

·         El pago se realizará a través de las tarjetas de débito, entregadas a los maestros

·         El pago asciende a un monto total de 45 millones de pesos

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, hizo un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado los maestros jubilados a favor de la enseñanza, a la víspera del Día del Maestro.

"El magisterio de Aguascalientes es un referente histórico del compromiso y liderazgo con la educación de los niños y jóvenes. Nuestros maestros jubilados han entregado su vida, haciendo de la enseñanza un sacerdocio, por el bienestar de nuestro estado", señaló el titular del IEA.

En ese sentido, anunció que la entrega del bono a jubilados se realizará en tiempo y forma este sábado 13 de mayo, mediante la distribución de un monto total por 45 millones, a través de tarjetas de débito a 8 mil beneficiarios.

Precisó que gracias a la entrega de tarjetas, realizada en el mes de enero, los maestros no tendrán que hacer filas para recibir el pago que les corresponde, sino que lo podrán hacer en cajeros automáticos.

Silva Perezchica agregó que para acceder al pago, no es necesario que los maestros realicen actualización de datos personales en la institución bancaria, debido a que ya cuentan con su tarjeta de débito y permanecerá abierta sin necesidad de tener un saldo mínimo. Asimismo, se liberará pago en cheques en caso de que algún maestro no cuente con su tarjeta de débito.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que también ya quedó cubierto el pago a maestros de secundaria con contrato, con un monto que asciende a 4.5 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario