martes, 9 de mayo de 2017

¡El gallero ejecutado en Aguascalientes era originario de Nicaragua!

  • Había perdido una apuesta de $1 millón en el Palenque de la FNSM y podría ser un móvil del homicidio
JESÚS MARÍA, AGS.- Un gallero conocido como "El Nica" fue ejecutado a balazos en el municipio de Jesús María en el momento en que llegaba a su rancho a bordo de un auto de Uber, cuyo chofer fue alcanzado también por algunos proyectiles y resultó lesionado de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Aparentemente, el gallero perdió una apuesta en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos por un millón de pesos y se habría negado a pagarla, por lo que sería un móvil de su homicidio, el cual ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado así como otras líneas.

El gallero solamente fue identificado como "El Nica", por ser originario de Nicaragua, de entre 65 y 70 años de edad.
Mientras tanto, el lesionado resultó ser el chofer de Uber Antonio de Jesús Fernández Flores, que terminó encamado en el Hospital 1 del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron el lunes 8 de mayo, alrededor de las tres de la madrugada, en la calle Santa Rosa de la comunidad Villas de Guadalupe y/o El Aurero, afuera de un rancho localizado cerca de la carretera a Valladolid, en Jesús María, donde se dedican a la crianza de gallos.
Trascendió que dicho rancho era propiedad de los hermanos Alejandro y Miguel Ceja, los que fueron concesionarios del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, pero que hacía unos meses lo habían vendido ya a un gallero, al parecer "El Nica".
Por cierto, Alejandro Ceja fue ejecutado en un restaurante en Monterrey, tras de lo cual el rancho fue vendido.
Se dijo que la noche del domingo 7, "El Nica" perdió una apuesta por un millón de pesos en el Palenque y que aseguró que él no iba a pagar nada.
Alrededor de las dos y media de la madrugada ya del lunes, solicitó los servicios de un auto Uber, un Chevrolet Sonic, color gris y con placas locales, para que lo llevara al rancho mencionado, siendo enviado Antonio de Jesús para brindar el servicio de traslado.
Al llegar a la comunidad mencionada, el gallero le indicó que tomara una terracería en la citada calle Santa Rosa para que lo llevara a un rancho, por lo que así lo hizo.
Sin embargo, al encontrarse en el exterior de dicho rancho, de pronto comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego.
Los proyectiles ingresaron a la unidad de motor e impactaron a los dos ocupantes, provocándole la muerte al usuario y lesiones de consideración al operador.
Como pudo, Antonio de Jesús bajó del coche y comenzó a correr hacia la carretera a Valladolid, pidiendo ayuda al servicio de emergencia 911.
Policías estatales y municipales de Jesús María acudieron al lugar y encontraron al chofer, que presentaba entre seis y ocho impactos de bala en el pecho, la espalda y los brazos, narrándoles que al llevar a un pasajero de la Feria a un rancho fueron atacados a balazos, pero que desconocía cuántos eran los atacantes y cómo se encontraba el usuario ya que él decidió ponerse a salvo.
Antonio de Jesús fue auxiliado por paramédicos del ISSEA y trasladado al Hospital 1 del IMSS, donde quedó internado ya que su estado de salud era delicado.
Tras lo anterior, los oficiales se trasladaron al rancho y en el interior del vehículo encontraron al gallero, que ya había fallecido ya que al parecer le dieron tres balazos en la cabeza, por lo que acordonaron la zona para esperar la intervención de las autoridades ministeriales.
Poco después arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron varios indicios, entre ellos algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como el cuerpo del ejecutado, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
El auto de Uber fue subido a una grúa y trasladado al edificio de la Policía Ministerial, presentando los vidrios de las ventanas rotos.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario