martes, 30 de mayo de 2017

¡Ejecutaron a “El Centauro”, líder de sicarios del CDG en Zacatecas!

• Los datos de Plataforma México y de la Procuraduría del Estado confirman su identidad
• Portaba un arma de fuego y tenía antecedentes de haber participado en por lo menos tres homicidios
• Junto con él fue asesinado un operador del servicio de alquiler UBER

ZACATECAS, ZAC.- Cuántas vidas más necesita el gobernador para que reaccione y remueva de su cargo al Secretario de Seguridad Pública, que ha demostrado hasta la saciedad que la silla que ocupa definitivamente le queda grande.
Ahora fue un joven chofer de UBER el que con su vida  pagó las ineptitudes del gobernador y por ende, las del flamante jefe de "inseguridad" de Zacatecas.
La delincuencia organizada volvió a demostrar que está muy por encima de cualquier programa ineficaz que trate de frenarla y lo anterior quedó demostrado por enésima vez con otro evento sangriento donde perdió la vida un joven chofer de taxi que se ganaba honradamente la vida.
El lunes 29 de mayo, poco después de la una de la tarde, un sujeto abordó el auto de alquiler en la capital del Estado y le solicitó al chofer que lo llevará al municipio de Guadalupe.

El trabajador del volante nunca se imaginó que se trataba nada menos que de un individuo al servicio del Cartel del Golfo, que comandaba un grupo de asesinos a sueldo conocidos como sicarios.
A este individuo, identificado a la postre como Juan Orlando alias "El Centauro", ya le seguían los pasos integrantes de un grupo antagónico, quienes habían recibido la orden de ejecutarlo.

Por eso, solamente esperaban el momento oportuno, a sabiendas de que el nulo actuar de la Policía se los podría impedir.
Finalmente, "El Centauro" fue abatido a balazos, pero también murió acribillado el inocente taxista, que con su vida pagó la cuota de sangre que gran cantidad de inocentes  zacatecanos han tenido que aportar para seguir soportando los embates de la delincuencia organizada que se disputan varios grupos que quieren adueñarse de la plaza, ante la ingobernabilidad que permea en Zacatecas.
Posteriormente, el Procurador General de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la muerte de Juan Orlando "N" alias "El Centauro", de 24 años de edad, quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo con presencia en el estado.
"El Centauro" fue ultimado por hombres armados tras una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, casi esquina con la calle de Mexicapán, en la capital del estado.

En los hechos también perdió la vida una víctima inocente, un hombre de 23 años de edad, quien en esos momentos conducía la unidad de alquiler en que viajaba de copiloto el sicario, aparentemente al servicio de UBER.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia informó que "El Centauro" fue identificado derivado de los registros de Plataforma México y en los de la PGJE.
Informó que este sujeto había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva el pasado 15 de julio.
El Procurador dijo que gracias a las cámaras de video vigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la atura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta Pick-Up color gris y un auto compacto color rojo.
Durante la revisión, después del hecho ocurrido la tarde del lunes 29 de mayo, entre las ropas de "El Centauro" se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma.

En las cachas del arma se podían leer en un costado la palabra "Centauro" y en el otro "CDG".
Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.
Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario