sábado, 6 de mayo de 2017

¡Egresa en Aguascalientes la primera generación de ingenieros bilingües del país!

·         40 nuevos Ingenieros de la Universidad Tecnológica El Retoño obtuvieron su título y cédula profesional

·         El 77% de los egresados participó en algún programa de movilidad estudiantil durante su carrera

·         Actualmente se encuentran operando otras 20 instituciones con el modelo de 'El Retoño' en todo el país

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a 40 egresados de la Universidad El Retoño, quienes pertenecen a la Primera Generación de Ingenieros Bilingües de Universidades Públicas a nivel Nacional.

Es preciso destacar que esta generación, misma que egresó en agosto de 2016, está conformada por 15 Ingenieros en Desarrollo e Innovación Empresarial, 12 en Mecatrónica y 13 en Tecnologías de la Información, de los cuales el 77% participaron en alguna experiencia de movilidad en países como Japón, Canadá y Estados Unidos.

Durante su mensaje, Silva Perezchica, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes profesionistas de esta Primera Generación de Ingenieros Bilingües de Universidades Públicas a nivel Nacional, que sin duda marca la historia de la Educación en México.

"Es momento de compartir los conocimientos adquiridos, que retribuyan a la sociedad las competencias alcanzadas en su etapa de estudiantes, para contribuir al desarrollo de Aguascalientes y de México", destacó el Director General del IEA al dirigirse a los egresados.

Por su parte, la rectora de la Institución, Patricia Saracho Martínez, comentó que el impulso que se brinda a la Educación Superior Bilingüe en el país a nivel nacional, comienza a rendir frutos, ya que actualmente se encuentran operando otras 20 instituciones con el modelo de 'El Retoño' en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario