sábado, 6 de mayo de 2017

¡Ebrio zacatecano provocó un accidente en Aguascalientes: 1 muerto y 3 lesionados!

  • Con su camioneta impactó a un taxi, éste a otra unidad de alquiler y a un auto particular

AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista muerto y tres lesionados fue el saldo de un fuerte accidente al norte de la ciudad, provocado por un zacatecano que iba a exceso de velocidad en su camioneta y, al parecer, bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Con su camioneta impactó a un taxi y éste a otro así como a un auto particular, tras de lo cual fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades.

El trágico percance sucedió el viernes 5 de mayo, minutos después de las seis de la mañana, sobre el boulevard a Zacatecas y la avenida Aglaya, en el fraccionamiento Las Hadas.

El fallecido fue el trabajador del volante Raúl Islas Santos, que contaba con 65 años de edad y a su cargo traía el taxi 3473, un Nissan Tsuru, color rojo y del sitio Valle del Campestre, que quedó destrozado de su parte posterior.

Con él viajaba Manuel Vargas Gaytán, que sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser internado en el Hospital 1 del Seguro Social.

Los otros heridos resultaron ser Manuel Barrios Lara, de 30 años, y María "N", que fueron llevados a recibir atención al Hospital del ISSSTE.

Ambos iban en el taxi 723, otro Nissan Tsuru rojo pero del sitio IMSS Clínica 1, operado por Ramón Esquivel Rojas, de 47 años y vecino de la colonia Nazario Ortiz Garza, que salió ileso.

El que provocó el accidente fue identificado como Jorge Enrique Juárez Rodríguez, de 47 años y con domicilio en Zacatecas, que conducía una camioneta Ford Edge Limited, color tinto y con placas del vecino estado, que iba acompañado de Itzel Martínez, de 32 años, también de Zacatecas.

Este hombre guiaba su unidad de motor en dirección de sur a norte por el boulevard a Zacatecas, haciéndolo a exceso de velocidad.

Según testigos, iba a aproximadamente 140 kilómetros por hora.

Debido a lo anterior, al llegar al cruce con Aglaya no detuvo su marcha y embistió brutalmente al taxi 3473, que estaba detenido momentáneamente porque el semáforo le marcaba el alto.

La parte frontal de la camioneta impactó la posterior de la unidad de alquiler y la destrozó, provocándole la muerte instantánea al conductor y lesiones graves al pasajero.

Con el golpe, el taxi, además de ser proyectado hacia el frente, dio un giro e impactó en la puerta izquierda a un auto que también esperaba el siga, un Ford Fiesta gris y con placas locales, conducido por José Luis López, de 44 años y vecino del fraccionamiento El Rosedal, que salió ileso.

Además, el taxi 3473, al ir ya de reversa, también chocó al 723, que también estaba detenido, por lo que los dos pasajeros resultaron lastimados.

Tras la colisión, la camioneta detuvo su marcha en el crucero de ambas vialidades.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte del trabajador del volante y auxiliaron a los tres lesionados para luego trasladarlos a recibir atención a los nosocomios mencionados.

También llegaron policías preventivos y viales para tomar conocimiento de los hechos y detener al conductor de la camioneta, que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el lugar del accidente para realizar las diligencias, solicitando el apoyo de los bomberos municipales para rescatar el cuerpo del fallecido, tras de lo cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario