11 de mayo de 2017

¡Detuvieron a un adolescente tras un violento asalto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo especial, policías estatales y municipales detuvieron a uno de dos sujetos que a punta de pistola asaltaron a un hombre y lo despojaron de un instrumento musical y un teléfono celular.
El otro sospechoso logró escapar, aunque los uniformados aseguraron el arma de fuego que usaron en el atraco y una motocicleta que utilizaron para escapar.
El detenido resultó ser un adolescente de 17 años de edad.

El hecho se registró la noche del martes 9 de mayo en la comunidad El Relicario, al oriente de la ciudad.
El ofendido caminaba por una calle cuando de pronto fue interceptado por los delincuentes, que lo amagaron con un arma y lo despojaron de un violín marca Stradivarius, con un valor de 28 mil pesos, y un teléfono celular estimado en 3 mil pesos.
Tras lo anterior, los asaltantes abordaron una motocicleta Italika, en color azul, modelo 2015 y con placa local, para darse a la fuga, tomando un camino de terracería.
El agraviado, como pudo, llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido, por lo que a la comunidad mencionada se trasladaron los policías estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto.
Durante la entrevista, el ofendido les explicó cómo fue asaltado y les describió a los delincuentes y la moto en que huyeron, por lo que los elementos organizaron un operativo y comenzaron a recorrer terracerías y caminos vecinales en su búsqueda.
Instantes después, al circular por la terracería que conduce a la comunidad de Calvillito detectaron a los dos sospechosos, por lo que fueron tras ellos.
Al verse descubiertos, los individuos imprimieron mayor velocidad a la motocicleta para tratar de huir, pero el conductor perdió el control del manubrio y provocó que ambos cayeran al suelo.
Tras lo anterior, a los sujetos se les cayó un arma de fuego tipo revólver, marca Ruger, calibre .357, con seis cartuchos útiles.
El operador de la "jaca de acero"  se levantó para continuar su fuga pie a tierra, logrando evadir a los oficiales, que solamente arrestaron al menor de edad, que fue llevado a la Fiscalía General del Estado, junto con el arma y la motocicleta, para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario