lunes, 8 de mayo de 2017

¡Detuvieron a un abogado que despojó de más de $1 millón a un cliente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Acusado por el delito de fraude, un abogado fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, ya que a un cliente lo despojó de más de un millón de pesos sin darle resultados positivos en un caso legal.

Se trata de Arturo, que fue arrestado durante los primeros minutos del pasado sábado en un área cercana a la Feria Nacional de San Marcos.

La Fiscalía General del Estado informó que el ofendido, de nombre Jesús, contrató sus servicios profesionales en un caso de corte legal, cobrándole un millón 200 mil pesos por concepto de honorarios, gastos de papelería así como viáticos.

Al no ver avances en el litigio, el agraviado comenzó a buscar al abogado, pero éste dejó de contestarle el teléfono y hasta se le escondía.

Por tal motivo, Jesús decidió denunciarlo ante el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.

El AMP recabó los elementos de prueba suficientes en contra del abogado y por lo cual solicitó a un juez penal una orden de aprehensión, misma que le fue concedida.

El documento fue entregado a agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial, que mediante trabajos de inteligencia lograron ubicar y detener al requerido.

Los investigadores lograron conocer que el abogado pertenecía a un club de motociclistas y que se encontraba en una reunión en un área cercana a la feria, por lo que se presentaron en el sitio y lo capturaron.

La FGE dio a conocer que el AMP solicitará al juez de la causa que dicte el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude en contra del acusado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario