lunes, 15 de mayo de 2017

¡Detuvieron a sujeto que saqueó la casa de un comandante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto se metió a robar a la casa de un comandante-instructor de la Academia de Policía en la colonia Héroes pese a que había personas en el interior, tras de lo cual fue detenido por elementos de Seguridad Pública, que le aseguraron el botín del que se había apoderado.

Hace varios años, ese comandante, al trabajar para la Policía Estatal fue víctima de un atentado y se salvó de ser ejecutado a balazos.

El ladrón aprehendido dijo llamarse Julio César Silva Torres, de 23 años de edad.

La mañana del sábado 13 de mayo llegó a la colonia Héroes y decidió meterse a robar a una finca ubicada en la avenida José H. Escobedo, casi esquina con la calle Juan Escutia, creyendo que no había nadie.

La casa resultó ser propiedad del comandante Guillermo González Castillo, conocido como "La Ardilla".

El delincuente llevaba unas herramientas, que utilizó para dañar las protecciones de una ventana y a través de ella ingresar al inmueble.

No obstante, en la finca se hallaban algunas personas, que al escuchar los ruidos decidieron esconderse en un cuarto y desde ahí llamar al servicio de emergencias 911 para reportar lo que estaba sucediendo.

Julio César accedió a la casa y se apoderó de varios objetos, tras de lo cual se dio a la fuga, sin darse cuenta que había algunos moradores.

Policías preventivos se trasladaron al sitio y comprobaron el atraco, por lo que iniciaron la búsqueda del sospechoso y lo localizaron sobre la avenida Gómez Morín, asegurándole varios objetos, principalmente algunas alhajas.

Los elementos regresaron al lugar de los hechos y lograron conocer que la vivienda que atracó era de un comandante-instructor de la Academia, por lo que trasladaron al detenido a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Ese comandante, por cierto, fue agredido con disparos de arma de fuego al salir de su casa hace varios años, pero logró sobrevivir.                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario