27 de mayo de 2017

¡Detuvieron a pareja de asaltantes en Aguascalientes y los vinculan a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto y una mujer delincuentes recibieron el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de abuso de confianza, robo calificado y amenazas.
Se trata de Marlon "N" y Pamela "N", que protagonizaron una persecución con policías por diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a investigaciones realizadas por áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, se logró la localización y captura de los dos sospechosos, quienes están relacionados con varios robos con violencia.



Se estableció que Marlon contaba con dos carpetas de investigación por abuso de confianza y robo calificado.
En la primera de ellas, el miércoles 15 de marzo de este año, el sujeto fue contratado como chofer de Uber, entregándosele un auto Chevrolet Sonic color blanco, pero comenzó a quedar mal con las cuotas semanales.
Por lo anterior, los dueños de la unidad se comunicaron con él para exigirle la devolución del vehículo, pero no lo hizo.
En abril, una compañía aseguradora les informó a los ofendidos que el coche se encontraba en la Delegación La Perla, en Netzahualcóyotl, Estado de México, ya que había participado en un choque y que era conducido precisamente por Marlon, por lo que lo denunciaron por abuso de confianza.
Sobre la carpeta por robo calificado, se informó que en este mes Marlon y Pamela acudieron a una boutique en el fraccionamiento Residencial Fundición, donde se hicieron pasar como clientes y estuvieron escogiendo algunas prendas.
Con ellas en su poder, Pamela salió del negocio mientras Marlon amenazaba a las empleadas con un arma de fuego para luego darse a la fuga en un auto Volkswagen Gol con placas de Jalisco, por lo que las agraviadas dieron parte a las autoridades.
Tras lo anterior, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Localización de Vehículos de la Dirección General de Investigación Especializada, en coordinación con elementos del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo la detención de Marlon y Pamela, luego de que el miércoles 17 de mayo provocaron una persecución cuando circulaban a bordo del mencionado vehículo Volkswagen Gol, con placas de circulación de Jalisco.
El auto lo dejaron abandonado en la avenida Mariano Azuela, casi esquina con la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes, por lo que fue asegurado y en su interior se encontró una pistola de postas.
Los acusados fueron presentados ante el juez y la Fiscalía formuló imputación directa en contra de ambos por robo calificado, logrando la vinculación a proceso, imponiéndose para los dos como medida cautelar la prisión preventiva y señalándose el término de 20 días para cerrar la investigación complementaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario