sábado, 20 de mayo de 2017

¡Detuvieron en Aguascalientes a un ladrón buscado en San Luis Potosí!

AGUASCALIENTES, AGS.- En esta entidad fue detenido un sujeto que era buscado por las autoridades de San Luis Potosí desde hacía 4 años, acusado de haber cometido un robo domiciliario.

En contra del ladrón existía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Durante el año 2013, la parte afectada denunció los hechos en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), declarando que cuando llegó a su vivienda, ubicada en la capital, encontró la chapa de la puerta principal violentada y al inspeccionar en el interior descubrió que le faltaba diversa joyería, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Al iniciar las investigaciones, los agentes potosinos levantaron indicios y entrevistaron a diversas personas que podrían aportar información; además, revisaron las cámaras de video vigilancia que se encontraban en la colonia donde sucedieron los hechos.

De esta manera lograron conocer la identidad del presunto responsable, por lo que una vez integrada la averiguación previa, las autoridades ministeriales obtuvieron del Juez Cuarto del Ramo Penal la correspondiente orden de aprehensión por el citado delito de robo calificado.

Después de cuatro años de encontrarse prófugo de la justicia, los agentes ministeriales determinaron que el ladrón se encontraba en Aguascalientes, por lo que solicitaron un convenio de colaboración con la Fiscalía Estatal para localizarlo y detenerlo, lo cual finalmente sucedió.

Finalmente, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, el sujeto fue trasladado a la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requería a fin de que se inicie su proceso legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario