lunes, 15 de mayo de 2017

¡Detuvieron en Aguascalientes al minero que asesinó a su pareja sentimental en Fresnillo, Zacatecas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un minero asesinó a su pareja sentimental en Fresnillo, Zacatecas, tras de lo cual se trasladó a esta ciudad para esconderse, pero aquí fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.

El sospechoso, al parecer, mató a golpes y estrangulando a la fémina, tras de lo cual envolvió su cuerpo en sábanas y lo escondió debajo de una cama, donde fue encontrado por la madre de la víctima.

El sospechoso del asesinato fue identificado como Jacobo "N", de 27 años, mientras que la occisa respondió al nombre de Blanca "N", que tenía 36 años de edad y fue madre de dos hijos.

El sujeto habitaba en Estación San José, Fresnillo, pero con la fémina ocupaba un domicilio en la calle Zinc de la colonia Lomas de la Fortuna, en ese mismo Ayuntamiento.

Blanca le había pedido a una de sus primas que le cuidara a sus dos vástagos y ella accedió.

El miércoles 10 de mayo, Blanca fue a visitar a su mamá Estela, de 55 años, con motivo del Día de las Madres, tras de lo cual salió con su "novio" Jacobo.

Esa fue la última vez que se le vio con vida.

Al día siguiente, jueves 11, Estela le llamó a su hija Blanca en varias ocasiones, pero no tuvo respuesta en todo el día.

Tal situación le pareció extraña, por lo que comenzó a buscarla con familiares y amigos, pero sin tener éxito.

Ante esto, acudió a la Comandancia de la Policía Municipal para pedir ayuda en localizar a su hija, pero le indicaron que la buscara en su domicilio.

Debido a ello, alrededor de las once de la noche con diez minutos, se trasladó a la casa que ocupaba la pareja y al llegar encontró en el interior a Jacobo, que no quería abrirle la puerta.

Al preguntarle por Blanca, le dijo que no sabía dónde se encontraba.

Sin embargo, Estela sospechó que el "novio" de su hija algo ocultaba ya que no la dejaba entrar a la casa y lo notaba nervioso, por lo que durante varios minutos le estuvo insistiendo que le abriera la puerta hasta que lo consiguió.

Ya en el interior, la quincuagenaria comenzó a revisar el inmueble, situación que Jacobo aprovechó para salir pese a que no llevaba camisa ni zapatos.

En determinado momento, Estela subió a la planta alta de la vivienda y entró a un cuarto, descubriendo debajo de la cama un bulto, por lo que lo sacó y se dio cuenta que eran cobijas envueltas, por lo que las desenredó y descubrió que contenían el cuerpo sin vida de su hija.

La mujer comenzó a gritar y al ser escuchada por los vecinos llamaron al número de emergencias 911, por lo que al domicilio se trasladaron policías preventivos, que acordonaron el lugar.

Estela les indicó que sospechaba de la pareja de su hija como el que la asesinó, por lo que lo buscaron por las calles y colonias aledañas, pero no lo localizaron.

Personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar para levantar el cuerpo de la mujer y trasladarlo al SEMEFO, donde se confirmó que presentaba diversos golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, presumiéndose que fue asfixiada estrangulada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en la que Jacobo fue señalado como sospechoso.

Los familiares de Blanca informaron a las autoridades de Fresnillo que el sujeto era minero y tenía familiares en Aguascalientes.

Por lo anterior, la PGJEZ solicitó a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes su colaboración para la localización y captura de Jacobo.

Elementos del Grupo de la Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron un operativo de inteligencia, mediante el cual pudieron ubicar y detener al prófugo en las inmediaciones de la avenida Convención de 1914 Sur, en la ciudad capital.

Tras su arresto, el minero fue llevado al edificio de la PME, hasta donde acudieron agentes ministeriales de Zacatecas para recibirlo y trasladarlo de inmediato a Fresnillo a fin de que responda por el homicidio de su pareja sentimental, ignorándose hasta el momento los móviles por los que la privó de la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario