5 de mayo de 2017

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a su ex pareja originaria de Michoacán en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial ya detuvieron al sujeto que asesinó a su ex pareja sentimental, originaria de Michoacán, a la que estranguló y luego dejó su cadáver en un predio en la comunidad Los Arellano.
El individuo confesó que mató a su ex mujer tras una acalorada discusión que sostuvieron cuando hablaban para tratar de arreglar sus problemas, que fueron los que orillaron su separación.
El detenido fue identificado como José Antonio Piñón Contreras, que está acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Clementina Hernández Macías y/o Martínez, de 46 años de edad y originaria de Morelia, Michoacán.









La Fiscalía General del Estado confirmó que la pareja se encontraba separada debido a diversas dificultades en su matrimonio.
Por lo anterior, José Antonio y Clementina acordaron una cita para tratar de reconciliarse, por lo que la fémina arribó a Aguascalientes el viernes 14 de abril.
Ambos habían quedado de acuerdo en verse en las inmediaciones de la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad, muy cerca del lugar de trabajo de José Antonio.
Durante su encuentro, ambos comenzaron a hacerse reclamos sobre los problemas que originaron su separación, los cuales fueron subiendo de tono hasta que el sujeto fue presa de la ira, por lo que tomó del cuello a Clementina y la asfixió.
Posteriormente, llevó el cuerpo hasta un predio y ahí lo dejó para después darse a la fuga.
Los familiares de la michoacana, al no saber nada de ella, se trasladaron a esta ciudad y la reportaron como desaparecida, señalando que había venido a ver a su ex pareja, José Antonio, que se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición.
Una vez que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, lograron contactar a José Antonio, que de entrada negó tener algo que ver en el extravío de su ex mujer.
El hombre señaló que se reunieron y confesó que tuvieron una discusión, pero aseguró que Clementina se bajó de un taxi en que viajaban y no volvió a saber nada de ella.
El lunes 1 de mayo, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el predio en Los Arellano, en avanzado estado de descomposición y calcinado debido a que estuvo expuesto directamente a los rayos del sol.
De hecho, inicialmente se creyó que había sido quemada intencionalmente, lo cual se descartó con la autopsia, que además confirmó que murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.
Posteriormente, se estableció que la víctima era la michoacana reportada como desaparecida desde el mes de abril, por lo que sus familiares regresaron a Aguascalientes para exigir la devolución del cuerpo.
Al ahondar en las pesquisas, la Fiscalía logró establecer que José Antonio fue el que privó de la vida a su ex pareja sentimental, razón por la que se tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, a través de la cual fue localizado y arrestado por agentes ministeriales.
El sujeto fue presentado ante el AMP y luego puesto a disposición del juez de la causa, a quien se le solicitaría el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario