31 de mayo de 2017

¡Detuvieron a 4 sujetos que intentaron “levantar” a un “sancho” en Aguascalientes!

  • Dicen que un marido engañado los "contrató" para que privaran de su libertad al amante de su esposa y lo golpearan
AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo, policías preventivos detuvieron a cuatro sujetos que pretendían "levantar" a un comerciante para golpearlo debido a que tuvo un amorío con una mujer casada.
El esposo de la fémina "contrató" a dichos individuos para que le dieran un escarmiento al comerciante, pero ni lo privaron de su libertad ni lo agredieron y terminaron tras las rejas.



Los detenidos dijeron llamarse Daniel Hernández González de 31 años; Raúl Martínez García, de 30; Efraín González Ruvalcaba, de 27, y Antonio López García, de 24 años.
Daniel resultó con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por portación ilegal de arma de fuego, mientras que Efraín ya había sido detenido hace unos años en el municipio de Calvillo junto con una mujer de nombre María Isabel Alba Cedillo, ya que viajaban en un auto Ford Focus, color crema y con placas locales, que contaba con reporte de robo del 23 de enero del 2014 y, además, traían un envoltorio con marihuana.
Por si fuera poco, el propio Efraín resultó con un ingreso al CERESO Aguascalientes por robo calificado con fecha del 17 de septiembre del 2011 ya que asaltó a un taxista en Jesús María junto con otros sujetos y tras cumplir su condena salió libre el 10 de julio del 2012.
En sus primeras versiones, los cuatro detenidos señalaron que fueron "contratados" por un sujeto de nombre Jorge Luis Hernández Hernández para que "levantaran" y golpearan a un individuo debido a que se enteró que su esposa le había sido infiel con éste.
Por lo anterior, el martes 30 de mayo, alrededor de las 08:30 horas, los cuatro fueron a buscar a su "objetivo", que resultó ser un comerciante dueño de un negocio de venta de materiales ubicado en las avenidas Poliducto y Mariano Hidalgo de la colonia Emiliano Zapata.
Llegaron a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, color azul y con placas de circulación NDP-13-58 del Estado de México, pero no encontraron al comerciante.
Por lo anterior, Raúl, Efraín y Antonio descendieron de dicha unidad y decidieron llevarse una camioneta del comerciante, una Nissan estaquitas, color gris y con placas locales, la cual abordaron y en ella se alejaron, seguidos de Daniel en la X-Trail.
Los familiares del comerciante, al saber que querían "levantarlo", dieron aviso a las autoridades, por lo que policías preventivos del Destacamento Morelos se movilizaron de inmediato para tomar cartas en el asunto.
Una oficial del mismo destacamento, que aprovechaba su día de descanso y estaba en el lugar de los hechos, vio cuando tres de los cuatro sujetos bajaron de la X-Trail y se llevaron la estaquitas, por lo que dio aviso a la corporación.
Al conocer las características de las dos camionetas en que viajaban los sospechosos, los policías preventivos organizaron un operativo e instantes después, sobre la avenida Del Rey del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, detectaron la X-Trail, por lo que le marcaron el alto a su operador -Daniel-, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar.
Por lo anterior, fueron en su persecución y le dieron alcance en el cruce con la calle Alianza, donde lo detuvieron, logrando conocer que era buscado en la Ciudad de México por una orden de aprehensión y que la camioneta presentaba alteraciones en sus números de serie, por lo que la aseguraron.
El operativo continuó para ubicar a los otros individuos y al cual se sumó el helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al igual que policías estatales, por lo que los preventivos municipales, junto con integrantes del Grupo Fuerza de Reacción, los detectaron y detuvieron en la camioneta estaquitas en las calles Palma Negra y Palma Cristi del fraccionamiento Villa Las Palmas tercera sección, en conjunto con el Grupo Fuerza de Reacción.
Tras lo anterior, los cuatro individuos reconocieron que pretendían "levantar" y golpear al comerciante por el amorío con la mujer casada ya que fueron contratados para ello por el esposo de la fémina, por lo que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario