17 de mayo de 2017

¡Condecoran Ayuntamiento capital y empresarios locales desempeño de policías municipales!

·         Encabeza la alcaldesa Tere Jiménez ceremonia de entrega de Bono al Policía del Mes, como parte del programa Todos Juntos por tu Seguridad

·         Condecorando la Actuación, Heroísmo y  Mérito Policial,  la Presidenta Municipal cumple uno más de sus compromisos

·         Se consolidará una corporación con un sentido más amplio de humanidad, responsabilidad y sensible a las necesidades de la sociedad

AGUASCALIENTES, AGS.- Al encabezar la ceremonia de entrega del Bono al Policía del Mes, la alcaldesa Tere Jiménez, conjuntamente con empresarios locales, reconoció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su Heroísmo, Actuación y Mérito; acción que dijo mediante el programa Todos Juntos por la Seguridad, coadyuvará a generar una relación más cercana entre los uniformados y la ciudadanía, así como una corporación con más amplio sentido de humanidad, responsabilidad y sensible a las necesidades de la población.

"Cuentan con nosotros, con una servidora, nos sentimos contentos porque los he visto arriesgarse y lo hemos platicado con el Gobernador y sé que están trabajando al 100 %. Cuenten con nosotros para lo más rápido posible hacer el C5, que es sumamente importante y estamos en los trabajos para que ustedes tengan más herramientas y puedan hacer mejor su trabajo. Hacer este C5 para que Aguascalientes siga siendo uno de los estados y ciudades más seguras".

La Presidenta Municipal se mostró además complacida de cumplir con esta condecoración uno más de sus compromisos. Señaló, que los incentivos económicos otorgados por 7 mil pesos en tarjetas de regalo de una tienda departamental, son un exhorto a mejorar su desempeño, a favor de la seguridad y paz social de las familias de Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, expresó su beneplácito al notar la confianza de los empresarios hacia el cuerpo policiaco, misma que redundará en mejores resultados, en donde los policías reafirmen su sentido de pertenencia hacia la corporación y la ciudadanía tenga más certeza hacia la labor que efectúan.

Cabe señalar que para elegir a los galardonados, se verifican los reportes de desempeño y los elementos son evaluados con respecto al cumplimiento de lealtad, honestidad y buen servicio.

A su vez, el secretario de Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán, celebró una vez más haber consolidado un proyecto, que dijo, es muestra de la amplia coordinación y apertura del Gobierno Municipal con los diferentes sectores, en este caso con empresarios quienes en responsabilidad social aportan los recursos para los premios, y que son reflejo del agradecimiento ciudadano al sentirse más seguros.

Alcalá Durán anunció también que gracias al apoyo de este Comité de Empresarios y de los propios policías, en próximas fechas podrá inaugurarse la biblioteca de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es así como el suboficial de Tránsito, Juan Carlos Reyna González, obtuvo el Premio de Actuación, al haber salvado a una joven de cometer suicidio. El policía José Luis Isaías Cruz, fue reconocido por su Heroísmo, pues sin estar laborando desarmó a un hombre que agredía a una mujer con un arma de fuego y un cuchillo. También se condecoró al Mérito, al policía Juan Rivera Aguiñaga, quien acudió a un domicilio y atendió el parto de una jovencita.

De manera especial, la señora Silvia Ortiz Martínez, esposa del elemento de Vialidad, Rito Velasco Valadez, fallecido en cumplimiento de su deber al ser arrollado por un conductor, recibió el Bono al Mérito Policial, a título post mortem.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la compañía Maconser, Pedro de la Serna López, al tiempo de agradecer la atención que han recibido por parte del Secretario de Seguridad Pública, refirió la importancia de contar con una policía próxima, que respalde con seguridad el crecimiento del sector industrial.

Se contó además con la presencia en este evento efectuado en Salón Cabildo de Palacio Municipal, de la diputada Norma Zamora Rodríguez, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila; Salvador Alcalá Alba, director general de Telas Laprotex y presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes; así como Jorge Obregón Pasillas, director general de Patrice del Centro S.A. de C.V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario