viernes, 26 de mayo de 2017

¡Carecen autoridades policíacas de visión y estrategia de prevención en el estado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades en el estado carecen de una estrategia en materia de prevención de la seguridad pública, manifestó el diputado local perredista Iván Sánchez Nájera.

En entrevista colectiva, el luchador social del PRD ejemplificó que las tareas en materia de seguridad se han enfocado hacia la contención del delito en turno, pero sin atender casos como los reincidentes que van y vienen de la prisión.

"No he escuchado una estrategia de prevención y creo que es algo que no se está entendiendo. Las estrategias se han destinado a reaccionar y está bien, pero al final sólo es una contención cuando suceden casos con personajes que tienen ya un largo antecedente o historial y si no hay estrategias nunca se va a solucionar el problema", aseveró.

Sánchez Nájera consideró que también se ha visto una falta de coordinación entre las fuerzas policiacas de los diferentes niveles de la entidad.

- ¿Es falta de estratega o falta de capacidad?

- Me parece que en el tema de la prevención ha habido una falta de visión. Yo no he visto una intención de parte de las fuerzas policiacas por atender de raíz el tema de la prevención.

El diputado del PRD comentó que no se puede dejar de lado que la falta de oportunidades deriva en que se eleven los niveles de delincuencia: "socialmente hay un sector de la población desprotegido que no ve posibilidad de desarrollo y cuando pierde esas esperanzas, aumentan los delitos del fuero común".

No hay comentarios :

Publicar un comentario