23 de mayo de 2017

¡Barrales no consultó a todo el PRD para ir en alianza con el PAN en el 2018!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante el anuncio conjunto emitido por los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sobre la integración de un frente amplio opositor para 2018, el perredista Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal, fue tajante al decir que se trató de "una declaración de la dirigente nacional y no de los órganos de dirección de nuestro instituto político".

Sin embargo, vio con buenos ojos este anuncio, "porque si bien no hemos tomado una determinación sobre cómo vamos a enfrentar el proceso de 2018, bajo ninguna circunstancia se debe permitir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga en la presidencia del país".

Tras aceptar que se trata de una postura interesante –a pesar de la polémica por la diferencia de ideologías-, recalcó que en el PRD, a diferencia del PAN, "las decisiones que pueda ejecutar la dirigencia nacional tiene que pasar por un consenso de los órganos de dirección, situación que no se dio previo al pronunciamiento de Barrales; no es una decisión que esté respaldada por los órganos nacionales, mucho menos por los locales".

A pesar de esta postura, reiteró que lo pronunciado por su dirigente nacional es bien recibido, "porque siempre hemos sido parte de frentes amplios opositores y allí debemos siempre estar, aunque no se está obligado a que el PAN forme parte, porque esto se estará construyendo desde el PRD".

Asimismo, comentó que si el PAN tuviera ganas de ir construyendo, "deberían pedirle a Josefina Vásquez Mota que renuncie a su campaña en el Estado de México y apoye a nuestro candidato Juan Zepeda, quien es el único real y capaz para destronar a ese régimen priista. Si el PAN quiere generar ese frente, debería declinar Vásquez Mota".

Por último, dejó claro que un frente amplio con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una posibilidad, "siempre y cuando se abran a la posibilidad de que el candidato no tenga que ser forzosamente Andrés Manuel López Obrador", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario