sábado, 20 de mayo de 2017

¡Balacera en Plateros, Fresnillo, dejó 1 lesionado grave!

·         Autoridades aseguraron un arma de fuego y dos camionetas

FRESNILLO, ZAC.- Una balacera registrada en Plateros, Fresnillo, dejó saldo de un lesionado grave y el aseguramiento de un arma de fuego corta y dos camionetas por parte de las autoridades.

El herido fue identificado como Jesús "N", de entre 24 y 25 años de edad y con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la citada comunidad de Plateros.

El viernes 19 de mayo, a las 11:20 horas, en el número de emergencias 911 se recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego y una persona herida, por lo que policías preventivos se movilizaron al lugar.

Al llegar, a un costado del templo encontraron al lesionado así como a dos sujetos, que estaban a bordo de una camioneta Honda CRV, color dorado, que al darse cuenta de su arribo se retiraron a toda velocidad.

Algunos de los oficiales se quedaron a auxiliar al herido, mientras que otros fueron en persecución de los sospechosos.

A la escena acudieron paramédicos para trasladar al agredido a un hospital ya que se encontraba grave debido a que recibió varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Los sujetos que iban en la camioneta la dejaron abandonada en la calle Niño Artillero para luego huir pie a tierra hacia el monte, por lo que los policías también descendieron de sus patrullas para seguir con la persecución.

Los individuos, al darse cuenta de lo anterior, los agredieron con disparos de armas de fuego, por lo que los uniformados repelieron el ataque de la misma forma.

A final de cuentas, los dos agresores lograron escapar, aunque tiraron un revólver calibre 38, que fue asegurado por los policías municipales así como la camioneta que abandonaron, la mencionada Honda CRV color dorado y que traía las placas S07DLS de Texas, Estados Unidos.

Posteriormente, en una brecha en las inmediaciones de Plateros, oficiales de la Policía Estatal Preventiva localizaron y aseguraron otra camioneta abandonada, una Chevrolet Silverado color arena o azul claro, la cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron del aseguramiento del arma de fuego y de las dos camionetas para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario