8 de mayo de 2017

¡Automóvil fue embestido por el tren en Aguascalientes: 2 muertos!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre y una mujer perdieron la vida de manera instantánea y espantosa luego de que el automóvil en que viajaban fue embestido brutalmente por el ferrocarril.
El individuo, al volante de la unidad, trató de ganarle el paso al tren, pero no lo consiguió.
La doble tragedia sucedió el domingo 7 de mayo, minutos después de las tres de la tarde, sobre las carreteras 90 (que conduce de Pabellón de Arteaga a Rincón de Romos) y 22 (que va de Rincón a Tepezalá), en Estación Rincón.



El hombre no había sido identificado hasta el momento, en tanto que la fémina respondió al nombre de Mayra Karina Romo Torres.
Ambos iban en un Volkswagen Passat, color blanco y con placas de circulación de Jalisco.
Este coche fue impactado por las máquinas 4530 y 4038, que llevaban enganchados 94 vagones, guiadas por el maquinista Gerardo Arias Luna, de 28 años.
El hombre desplazaba el automóvil en dirección de oriente a poniente sobre la carretera 22, es decir, de Tepezalá a Rincón de Romos.
Al llegar a las vías del tren, en el cruce con la carretera 90, pretendió seguir su marcha pese a que se acercaba peligrosamente la llamada "mole de acero", que iba de norte a sur.
Lamentablemente, el coche no alcanzó a pasar y fue impactado fuertemente por la máquina 4530, que encabezaba el convoy ferroviario.
El ferrocarril arrastró el coche alrededor de 50 metros hacia el sur y provocó las muertes instantáneas del hombre y la mujer, que quedó prensada en la cabina.
El maquinista, al ver que el automovilista no iba a detenerse, aplicó los frenos de emergencia, pero logró detener su marcha varios metros después de la brutal colisión.
Otros automovilistas que circulaban por las carreteras mencionadas reportaron el accidente al servicio de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, Bomberos del Estado en las unidades B5 y 0048, elementos de Protección Civil de Rincón y Pabellón de Arteaga, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que confirmaron los decesos de los dos ocupantes del VW Passat.
La zona fue acordonada hasta el arribo de agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes.
Los bomberos estatales se encargaron de rescatar los cuerpos de las víctimas, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, tras de lo cual al maquinista se le permitió continuar con su viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario