6 de mayo de 2017

¡Aplicarán EXANI II a alumnos rezagados y foráneos!

·         Este sábado 06 de mayo se realizará la aplicación del EXANI II para alumnos rezagados y foráneos

·         El EXANI II es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior en Aguascalientes

·         Este examen evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Juan Gaytán Mascorro, informó que este sábado 06 de mayo, se llevará a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) a 6 mil 554 alumnos Rezagados y Foráneos.

Cabe mencionar que el EXANI II para rezagados y foráneos se aplicará en 5 sedes: la Preparatoria "Lic. Benito Juárez", la Universidad Autónoma de Aguascalientes (dos sedes), el CBTis No. 39 y el CBTis No. 168; para el turno matutino el horario será de 09:00 a 12:25 horas, mientras que de las 16:00 a las 19:25 horas se efectuará la aplicación para el vespertino.

Precisó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, Ciclo Escolar 2017-2018.

Además, dijo que el EXANI II es de admisión y evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Gaytán Mascorro destacó que los aspirantes rezagados son alumnos que concluyeron sus estudios de Preparatoria en Aguascalientes en años anteriores, mientras que los aspirantes foráneos son estudiantes que proceden de otro estado donde cursan el último grado de Educación Media Superior o concluyeron este nivel en años anteriores y desean iniciar sus estudios en instituciones de nuestro estado.

Finalmente, el titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA subrayó que los resultados serán publicados el próximo 26 de mayo a partir de las 15:00 horas, en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes www.iea.gob.mx

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Subdirección de Evaluación, ubicada en el Aula "E" del Instituto de Educación de Aguascalientes (Av. Tecnológico número 601, fraccionamiento Ojocaliente), o bien comunicarse a los teléfonos 910 56 00 extensión 4094.

No hay comentarios :

Publicar un comentario