martes, 2 de mayo de 2017

¡Anuncia Alejandro Tello inversión de 60mdp para conversión en clínica del antiguo Hospital General de Guadalupe!

·         Tello acude a Presidencia Municipal de Guadalupe a inaugurar rehabilitación del inmueble y entrega reconocimientos a trabajadores
·         Anuncia acciones a favor de guadalupenses en salud, seguridad y obra pública

GUADALUPE, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello anunció una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación del antiguo Hospital General, que funcionará como una clínica, en beneficio directo de miles de guadalupenses.
Este martes 2 de mayo, el mandatario estatal acudió a la Presidencia Municipal de Guadalupe para inaugurar la remodelación integral del inmueble, y también entregar reconocimientos por años de servicio a trabajadores del Ayuntamiento.
Aprovechó su visita y el contacto directo con decenas de empleados de la Presidencia Municipal y ciudadanos, para anunciar una serie de acciones gubernamentales a favor de ese municipio, en materia de salud, seguridad, agua potable, obra pública y deporte.


De manera particular, Alejandro Tello destacó la inversión de 60 millones de pesos que su administración, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hará próximamente en las instalaciones del antiguo Hospital General, el cual lo convertirá en una clínica de salud para la atención de miles de familias guadalupenses, quienes demandan atención con médicos especialistas y medicamentos suficientes.
Asimismo, informó a los ciudadanos acerca de la apertura de nuevos pozos para que ninguna colonia tenga carencias de agua potable; mayor presencia de la Policía Estatal en ese municipio para atender el problema de la inseguridad; la inversión de 100 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad en todo el estado,  de manera particular en Guadalupe.
El Jefe de Poder Ejecutivo también destacó la realización de obras públicas para agilizar el tránsito vehicular; dijo que en mes y medio aproximadamente se inaugurará el periférico Centenario que inicia en Guadalupe y termina en la capital; además, buscará que esa vialidad termine hasta el obelisco que está adelante de Morelos.
De igual manera, refrió que en próximos días se inaugurará el Lienzo Charro de Guadalupe, obra mediante la cual se impulsa el deporte y se atrae el turismo.
Respecto de la remodelación de la Presidencia Municipal, se informó que la obra obedeció al mal estado en el que estaba el inmueble, ya que por más de 20 años no se le había dado mantenimiento.
De esta manera, eran obsoletas las instalaciones eléctricas y sanitarias, estaban en mal estado las cancelerías y los vidrios, era necesaria la reposición de piso, pinturas interiores, exteriores y mobiliario en su totalidad.
El objetivo de la obra, dijo el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores, es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como crear áreas abiertas con mayor ventilación y espacios dignos para los trabajadores de la Presidencia.
La obra comenzó en el mes de diciembre de 2016 y aún falta por realizar la estancia infantil, con una capacidad aproximada para 20 niños de entre cero a 5 años de edad.
En total se invirtieron 6 millones de pesos que provienen del gasto corriente del Ayuntamiento, derivados de los ahorros en gastos operativos.
El mandatario estatal, además, entregó este martes 41 reconocimientos a 28 hombres y 13 mujeres, algunos de ellos a ex servidores públicos beneficiarios del Programa de Retiro Voluntario, a trabajadores por concepto de antigüedad, algunos hasta con 35 años de servicio, y reconoció a empleados por su eficiencia en el trabajo.
Durante el evento, además del edil estuvieron presentes los diputados locales del Distrito, Isadora Santivañez y Osvaldo Ávila Tiscareño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario